Una camioneta blindada Chevrolet Suburban, color arena, modelo 2006, con placas AJR965, comisionada al mando policiaco Osiel García Hernández, fue robada de su casa ubicada en el fraccionamiento Del Prado, al Sur de Mexicali.
El llamado de emergencia se generó a las 8 de la mañana, y fue atendido por elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes acudieron al lugar para tomar la denuncia del jefe policiaco, quien informó que el robo presumiblemente se cometió en el transcurso de la noche.
A raíz de la querella se implementó un operativo de considerables proporciones en la zona Sur de la ciudad, en busca de la unidad oficial robada, pero al no obtener resultados se extendió el operativo a más puntos del municipio.
Luego de varias horas, elementos de la Agencia Estatal lograron dar con la unidad en un camino de terracería ubicado en las inmediaciones del Módulo de Riego 18, en una zona despoblada del municipio.
De inmediato fue acordonada la escena y se solicitó el apoyo de Servicios Periciales y agentes de diversas corporaciones para resguardar la escena.
Se desconoce los motivos del hurto y por qué fue dejada la unidad en dicho punto.