12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rescatan a 98 migrantes privados de la libertad en moteles de El Hongo, Tecate

En dos operativos realizados en moteles de El Hongo, Tecate, se logró rescatar a un total de 98 migrantes que estaban privados de la libertad. En los sitios, también se decomisaron varias dosis de droga.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de un comunicado de prensa, detalló que Fiscalía Regional de Tecate primero detuvo un hombre identificado como José Alfredo “N”, en posesión de dosis de marihuana y “cristal”.


Publicidad


Fue entonces que el Ministerio Público de la FGE solicitó la orden para catear el motel La Escondida, ubicado en la colonia Luis Echeverría, en el poblado de El Hongo.

Por la tarde del jueves 26 de noviembre personal de la Fiscalía Regional de Tecate y elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dieron cumplimiento al mandato judicial.

Ahí se detuvo a la encargada de la negociación, una mujer identificada como Dolores “N” y a Juan “N”, alias “El Tello”, en donde se localizaron envoltorios con metanfetamina.


Publicidad

 


Durante el cateo fueron rescatadas 84 personas migrantes, quienes manifestaron que los mantenían retenidos en el motel debido a que eran ilegales y estaban a la espera de que el individuo de apodo “El Tello”, los trasladara a Estados Unidos.

De manera simultánea se realizó otro cateo en el motel El Hongo que se encuentra sobre la calle Cuarta y Vicente Guerrero del poblado El Hongo, en donde se apresó a la encargada del establecimiento, Evelia “N” de 36 años, debido a que se localizaron 10 envoltorios con lo que al parecer es metanfetamina.

Ahí se rescataron a 14 personas que mantenían resguardas para ser cruzadas ilegalmente a Estados Unidos.

Esta última acción se da en seguimiento a la detención de Martín René “N”, al encontrarlo en posesión de un envoltorio con “cristal”, realizada un día antes y con la que se obtuvo el mandamiento judicial.

Tras el cumplimiento de las respectivas órdenes de cateo, ambos inmuebles quedaron asegurados, y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional de Tecate.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas