17.9 C
Tijuana
jueves, octubre 3, 2024
Publicidad

Rebecca

Es un clásico de Alfred Hitchcock que en 1941 ganó el Oscar por Mejor Película y con Sir Laurence Olivier y Joan Fontaine a la cabeza del reparto, parece innecesario hacer una nueva versión, a menos que Netflix solo le apueste al público que tiene poco o nulo interés por las grandes obras cinematográficas del pasado.

Como ese parece ser el caso, viene este estreno en el culebrón que Daphne du Maurier publicó en 1938 sobre un hombre atormentado por la esposa que desapareció y dio por muerta, aunque como experimenta la nueva Señora de Winter (Lily James), la mujer está muy presente en la vieja mansión de Manderley, junto al mar.

Todo lo que la joven toca en esa casona tiene la “R” bordada o grabada, y luego está la Señora Danvers (Kristin Scott Thomas) velando por la memoria de la misteriosa Rebecca, descrita como única irrepetible, carismática, siempre lista para organizar la mejor fiesta, inolvidable, vaya.

En esta versión se hace un gran esfuerzo para explicar la inseguridad abismal de la nueva ama de casa, quien fuera la dama de compañía de una antipática millonaria que se topa con Maxim de Winter (Armie Hammer) en un lujoso hotel de Mónaco y ahí comienza una historia de amor que la lleva hasta Manderley.

Está claro que la Señora de Winter -cuyo primer nombre nunca se conoce- no está dispuesta a vivir a la sombra de Rebecca, aunque primero tendrá que armar el rompecabezas de un pasado que parece más presente y amenaza el futuro de la pareja, sobre todo porque Maxim siempre se muestra taciturno e incapaz de dar explicaciones respecto a lo que tanto lo aqueja.

El misterio es lo que no puede ni debe contarse de esta cinta, sobre todo para quienes no conozcan la historia, pero si quieren ahorrarse todo el laberinto que la adaptación de Netflix hace y disfrutar tremendas actuaciones, mejor procuren la obra del gran maestro del suspenso, Hitchcock, y ahórrense el tedio que envuelve a los De Winter en esta recreación de “Rebecca” que se siente eterna. **

Punto final. – “Apocalipsis ahora”, otro gran filme de Francis Ford Coppola ya disponible en Netflix.

Autor(a)

Gabriela Olivares
Gabriela Olivares
gabriela@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas