12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Próxima semana de nuevo habrá vacunas contra Influenza en BC

No hay vacunas contra la Influenza en 27 de los centros de salud que hay entre Tijuana, Tecate y Rosarito. La secretaría de Salud en Baja California espera que en los próximos días lleguen 40 mil reactivos para abastecer los almacenes de los centros de salud en la entidad para continuar activamente con la campaña de vacunación.

“Se nos ha complicado con las embarazadas, sabemos que es delicado pero si necesitamos que vayan y se vacunen. Ahorita si hay vacunas en las instalaciones de la jurisdicción o los fines de semana en el Hospital General”, comentó Remedios Lozada, jefa de la Jurisdicción Sanitaria 2.


Publicidad


 

 


Publicidad

 


La meta en la zona Costa es aplicar 260 mil vacunas de las que ya se aplicaron 90 mil; en Baja California se han aplicado 200 mil y la meta es de 900 mil vacunas.

“Estamos muy contentos de que se acabe la vacuna, que vayan a los centros de Salud. En algunos hay hasta un censo en el que el personal marca para que vayan y se apliquen la vacuna. A principios de este año, en febrero y marzo aún estábamos aplicando vacunas, creo que este año no será así”, comentó el Secretario de Salud en Baja California: Alonso Pérez Rico.

En Tijuana, los únicos centros de salud que tienen vacunas contra la Influenza son: Valle de las palmas, El niño, Camino Verde, Terrazas del valle y El Hongo. En el resto de los centros de salud, se tendrá que esperar a que la vacuna llegue entre jueves y viernes y se distribuya la tercera semana de noviembre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas