28.5 C
Tijuana
martes, octubre 1, 2024
Publicidad

“No renunciaré a mis derechos políticos”: González Cruz tras retomar su cargo como alcalde de Tijuana

Sin negar ni afirmar que su regreso fuera sorpresivo, incluso para la alcaldesa suplente Karla Patricia Ruiz Macfarland, este día Arturo González Cruz ofreció una conferencia de prensa para anunciar de manera oficial que ya está de vuelta en la alcaldía de Tijuana y que a partir de este jueves retomara sus actividades.

En su mensaje inicial afirmó que en los días anteriores se mantuvo activo, escuchando a diversos grupos de los distintos municipios de Baja California, “revisando prioridades, conociendo inquietudes” lo que le permitió tener la certeza que “hay mucho trabajo que hacer en todo el estado”.

“Continuaré en la espera de la convocatoria que mi partido realice, mis derechos políticos los voy a ejercer. Y este mensaje es para aquellos que continúan intentando denostarme, no renunciaré a esos derechos políticos y hoy más que nunca, tengo la firmeza que necesita Baja California un cambio urgente”, expresó González Cruz.

Añadió que en este 2020 se marcó un precedente en el gobierno, destacando la presencia de una mujer al frente de la alcaldía a pesar de que Ruiz Macfarland apenas cumplió 20 días en el puesto. “Tijuana está muy agradecida con ella, y yo en lo particular también”, aseguró el alcalde.

“Yo siempre fui muy claro con Karla, siempre estuve en contacto con ella. Durante mi ausencia, mi licencia, estuve continuamente platicando con ella sobre los temas municipales”, comentó ante el cuestionamiento constante de que hasta este día Ruiz Macfarland se enteró que González Cruz regresaba a la alcaldía.

El alcalde reiteró, que incluso cada semana se reunían a platicar y que ella desde siempre supo que iba a regresar al puesto, aún cuando al tomar licencia no especificó oficialmente por cuánto tiempo sería.

Sin especificar qué clase de asuntos lo movieron a dejar el cargo, solo comentó que tenía algunos pendientes personales que resolver en estos días y que no dejó de estar atento a lo que acontecía en el Ayuntamiento.

No descartó que pudiera pedir licencia de nuevo, aunque tampoco proporcionó una fecha para esto, solo repitió el argumento de que responderá a la convocatoria que saque Morena más adelante, tampoco quiso afirmar que puesto podría buscar, si el de gobernador o una posible reelección como alcalde municipal.

Sobre los cambios que ocurrieron durante su ausencia, como la suspensión de la Oficial Mayor Ana Leticia Salcedo Quiroz y la presunta renuncia por parte del capitán Jorge Ayón Monsalve, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, comentó que el primer asunto quedaría resuelto este día para colocar a un encargado de despacho sin revelar quién sería.

Del segundo tema, comentó que Ayón Monsalve sigue en funciones (a pesar de que en la carta filtrada que tiene la firma del todavía Secretario se menciona que su renuncia se haría efectiva a partir del 16 de noviembre) y que si llega a considerar retirarse será para aprovechar alguna de las distintas propuestas que ha recibido en los últimos meses para sumarse a otros proyectos.

“Tengo que respetar la decisión de cada persona, y desde luego si tiene una mejor alternativa pues bienvenida. Yo estaré atento en estos días, para saber que es lo que va a querer hacer”, dijo González Cruz.

Ante el cuestionamiento de cómo será su relación con el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ahora que retomó su puesto al frente del Ayuntamiento, respondió “muy buena, yo creo ¿no?” y reiteró estar en la mejor disposición entablar el diálogo y llegar a los acuerdos necesarios para garantizar el bienestar de la ciudadanía.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas