16.5 C
Tijuana
viernes, septiembre 27, 2024
Publicidad

México acumula 967 mil 825 casos confirmados de COViD-19 y 95 mil 027 defunciones

 

La Secretaría de Salud reportó que en México se han infectado de COVID-19 967 mil 825 personas, de las cuales 95 mil 027 perdieron la vida.

Los datos representan un incremento de 5 mil 867 contagios y 219 fallecimientos, toda vez que la información al respecto emitida ayer sábado 7 de noviembre, dio cuenta de 961 mil 938 casos confirmados y 94 mil 808 defunciones.

En rueda de prensa celebrada este domingo, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, refirió que para la semana 44, 38% de personas con síntomas dieron positivo al coronavirus, en tanto que para la semana anterior, el porcentaje fue de 40 y hace dos semanas, de 42.

“En el conjunto de las 32 entidades federativas el comportamiento epidémico ha tenido una disminución en las últimas semanas, específicamente para la semana 43″, manifestó el funcionario federal

“Abrimos el día de hoy con 4% de casos estimados, una disminución de un punto porcentual con lo que cerró la semana 43 y como hemos visto, el comportamiento en las últimas semanas, hemos siempre estado estables entre un 4 y un 5 por ciento, no ha habido incrementos importantes de lo que consideramos la epidemia activa en el país, dado que este porcentaje son de las personas que iniciaron con signos y síntomas en los últimos 14 días”, expuso.

En materia de mortalidad, “para efectos de la semana 44 ya no tenemos esa tendencia ascendente que teníamos en las dos semanas previas, inclusive estamos abriendo la semana con menos uno por ciento en relación a las lamentables defunciones que se han venido produciendo”, sostuvo.

“2 mil 792 son las defunciones con las que abre la semana 44 y a su vez esto representa una disminución de menos 47 por ciento en relación con la semana 28, que fue la semana en donde tuvimos la mayor cantidad de defunciones”, aseveró.

Finalmente, Alomía Zegarra expuso que la ocupación de camas de hospitalización general para pacientes de COVID-19, de ayer a hoy se mantuvo en 33% en tanto que el uso de unidades con ventilador (para suministro de respiración artificial) disminuyó de 27 a 26 por ciento,

“Después que habíamos tenido 3 semanas de ascenso o con tendencia ascendente, las últimas dos semanas tenemos ya una tendencia de meseta, una estabilidad, es decir, ya no continuó la tendencia ascendente que tuvimos al principio y por lo menos se han estabilizado las hospitalizaciones por día y lógicamente en la medida que los contagios disminuyan esperaríamos también poder empezar a ver ver una disminución en el comportamiento de las hospitalizaciones”, remató.

Por lo que respecta a posibilidades de contagio de la enfermedad respiratoria, de acuerdo con una gráfica que presentó el expositor, Baja California se encuentra en semáforo naranja, lo cual implica “riesgo alto”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas