10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Las fotografías se sacaron de contexto por difamar a una mujer que ha logrado salir adelante”:  regidora Claudia Casas

Este fin de semana trascendió en redes sociales la regidora independiente Claudia Casas por la temática que ella y su familia eligieron para celebrar Halloween.

La funcionaria compartió en sus redes sociales una serie de fotografías en las que aparece con su esposo e hija, con disfraces alusivos a la serie cinematográfica “The Purge”, sin embargo, se señaló que era un disfraz de “sicaria” y se le asoció a su pasado como actriz de películas con contexto de narcotráfico.


Publicidad


“Desgraciadamente México todavía es un país misógino, donde no dejan de criticar a la mujer que ha logrado lo que yo he logrado en este tiempo”, comentó Casas a Semanario ZETA.

Hizo la comparación, de que en otros países no les ocurre igual a los actores que han incursionado en la política, mencionando el caso del actor Arnold Schwarzenegger que fue gobernador de California, Estados Unidos después de protagonizar decenas de películas de acción.

“Pero es en Estados Unidos y él es hombre, funciona distinto”, prosiguió.


Publicidad

 


La mañana de este martes, el gobernador Jaime Bonilla Valdez tachó la situación como “indebida” y “reprobable” al tener la idea de que el disfraz era una apología al tema del crimen organizado, “no podemos hacer apología a esto, menos cuando llevas a tus niños a que hagan el ‘triki-triki’. Es una ofensa, para la ciudadanía y más para las personas que han sido afectadas por el crimen”, expresó Bonilla.

Casas compartió que ya tiene cerca de siete años en la política y antes de tener un cargo publico, ha emprendido distintos proyectos con los que apoya a mujeres y niños, uno de estos es su canal de YouTube donde imparte clases gratuitas de zumba para empoderar a la población femenina.

Admitió que reconoce que esta situación tiene un trasfondo político, pero hasta el momento ni la alcaldesa Karla Ruiz Macfarland ni sus compañeros regidores le han hecho un comentario al respecto o le han llamado la atención de alguna manera.

También aclaró que ella es una regidora independiente, aunque se integró al XXIII Ayuntamiento de Tijuana gracias a la coalición que Morena sostuvo con otros partidos y ella pertenecía a Transformemos que perdió su registro.

Explicó que cada año, ella y su familia eligen una temática para disfrazarse y en esta ocasión eligieron una temática que no requiriera gran inversión, más porque era un deseo de su hija celebrar la Noche de Brujas debido a que en este año no han podido realizar otras celebraciones familiares por el tema de la pandemia.

“Todos los años hacemos esto, con temática de superhéroes. Este tema fue por lo económico y se puede

escuchar un poco burdo, pero esa es la realidad”, dijo.
“Las fotos se sacaron de contexto por querer difamar a una mujer. Incluso se mencionó que era porque Morena no me quiso dar una diputación, lo cual es falso”, añadió.

 

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas