Gobernadores de oposición reclaman a AMLO recortes presupuestarios en sus entidades


 
Destacados sábado, 21 noviembre, 2020 08:51 PM

Los gobiernos estatales representados por el Partido Acción Nacional (PAN) a nivel nacional, denunciaron que el gobierno Federal, representado por Andrés Manuel Lopez Obrador, ha usado diversos mecanismos para realizar recortes presupuestarios para los estados en el ejercicio fiscal de 2021.

Este sábado 21 de noviembre a través de de una rueda de prensa virtual los mandatarios estatales de acción nacional le propusieron al presidente Lòpez Obrador que las obras de infraestructura se continúe de manera directa a través de sus delegados federales en las entidades.

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), aprovechó el espacio para reclamar que la federación les ha recortado los recursos que les corresponden en materia sanitaria y de seguridad; siendo la Covid-19 su principal preocupación, aseguraron.

Los mandatarios estatales consideraron que en medida que se desgastan los recursos para las entidades menos generadoras de ingresos a las arcas nacionales, en este sentido la federación pierde recursos.

Finalmente los gobernadores de oposición comentaron que pese a los recortes presupuestales, sus gobiernos emanados de Acción Nacional, se han recuperado en medio de la emergencia sanitaria.

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio