28.5 C
Tijuana
domingo, octubre 6, 2024
Publicidad

FRENAAA levanta campamento del Zócalo; acusan a gobiernos 4T de intentar “deslegitimarlos”

El Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) anunció la noche de ayer sábado 14 de noviembre, que, “por su seguridad y por el bien de México”, levantarán de forma de forma temporal el campamento denominado ‘Por la libertad y la Justicia’, que mantenían desde el pasado 19 de septiembre en el Zócalo de la capital de la República.

“Hoy levantamos temporalmente el campamento, sólo para fortalecer el Gran Despertar de México el próximo sábado 21, y para encarar con renovado brío las nuevas medidas de presión hasta lograr que López renuncie a la presidencia”, indicó la organización a través de un comunicado publicado en sus cuentas de las diversas redes sociales.

FRENAAA señaló, además, que la acusación a uno de sus integrantes por presuntos actos de abuso sexual, forma parte de un intento de golpe desde la Presidencia de la República, ya que en días pasados, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detuvo a Arturo “N” de 45 años de edad, después de que una mujer del mismo campamento lo denunciara por hacerle tocamientos de tipo sexual.

“La falta de vocación democrática de [Andrés Manuel] López [Obrador] y la 4T ha quedado perfectamente expuesta. Con métodos y prácticas más propias de la mafia que la ‘búsqueda del bien común’, desde el mismo 19 de septiembre se encargaron de aplicar sobre nosotros toda la presión que se podía soportar y mucho más”, señala el FRENAAA en su comunicado.

“Un compañero de FRENA fue acusado, falsamente y a cambio de dinero, de cometer un delito que, por supuesto, nunca cometió. A razón de ello, fue privado de su libertad por dos días y luego salió absuelto, declarado inocente como correspondía, pero esa fue otra maniobra del Gobierno”, agregó el FRENAAA en su comunicado.

Además, para “no exponer a más compañeros”, la organización señaló que otro motivo por el cual quitarán el campamento, es porque circula una “información de inteligencia”, de que los gobiernos de la Ciudad de México y el Federal, planean crear un conato de violencia para “deslegitimar” al FRENAAA.

“Por tal motivo, durante este fin de semana, quitaremos el campamento por la libertad y justicia, sabiendo también por información de inteligencia que el Gobierno federal y el de la Ciudad de México, buscan crear un conato de violencia que pueda convertirse en una nota que disuada a los mexicanos de acercarse el próximo 21 de noviembre”, abundó.

También dijo que a partir del lunes, no deberá estar ninguna casa de campaña instalada en la Plaza de la Constitución, por lo que advirtió, que se deslindará de cualquier persona que “por capricho” pernocte en el Zócalo de la capital de la República.

“Eso ya no tiene nada que ver con FRENAAA, puesto que además, todos los servicios, serán cancelados. Eso sí, apoyando a la gente foránea económicamente para pecnortar en hostales y sus alimentos hasta el 21 de noviembre”, expresó el FRENAAA em su comunicado.

Asimismo, anunciaron que el próximo 21 de noviembre se concentrarán en el Monumento a la Revolución de la capital de la República para avanzar hacia el Zócalo de la Ciudad de México y planificar “las acciones de presión jurídica, económica y social a través de las cuales obtendremos la renuncia del actual presidente [Andrés Manuel López Obrador]”.

“Buscando estratégicamente la presencia de todos los mexicanos que nos vamos a dar cita en la avenida República, después del Monumento a la Revolución y a Reforma, pues es evidente que tenemos que despejar la zona del zócalo para que ahí termine nuestra reunión multitudinaria”, detallaron.

“Nos duele dejar el Zócalo, pero a veces es necesario sacrificar un alfil para hacer jaquemate al reyezuelo […] Estamos dispuestos a resistir esto y todo cuanto sea necesario. Hoy levantamos temporalmente el campamento”, indicó el FRENAA en su comunicado.

A mediados de octubre pasado, Gilberto de Jesús Lozano González, dirigente del FRENAAA, advirtió que instalarian vallas eléctricas en el Zócalo de la Ciudad de México, además de crear un “grupo de autodefensas” para supuestamente proteger la integridad de las personas que conformaban el plantón.

“No controla nada, el señor [Andrés Manuel] López [Obrador] ya no controla nada. Y ese es el punto por el que vamos a tener que crear un grupo de autodefensas, simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”, indicó Lozano González en un video.

“El señor [López Obrador] prohibió que hubiera cámaras web, claro que nosotras vamos a responder con un sistema interno de seguridad, probablemente vallas electrificadas, somos más inteligentes que ellos”, agregó el dirigente del FRENAAA.

FRENAAA “PRESTARÁ” EL ZÓCALO DE LA CMDX SI AMLO LES PERMITE OCUPAR EL PATIO DE PALACIO NACIONAL

Antes, los integrantes del Consejo del FRENAAA aseguraron que “prestará” el Zócalo de la capital de la República por un día, tal como lo pidió el presidente López Obrador, sólo si el mandatario nacional les permite ocupar el patio central del Palacio Nacional.

Los dirigentes de FRENAAA resolvieron que el titular del Poder Ejecutivo Federal deberá enviar una solicitud por escrito, mientras que ellos ocuparán el patio central de Palacio Nacional. “Ahí estaremos mientras usted usa el Zócalo”, indicaron.

Además, los integrantes del Consejo de FRENAAA anunciaron que planeaban colocar campamentos en instituciones federales del Gobierno en el país, además de la conformación de un grupo de élite “para vigilar a los hondureños”, a quienes acusan de hostigar el plantón.

Durante una conferencia de prensa matutina, López Obrador hizo un llamado a los integrantes FRENAAA para que desocupen el Zócalo capitalino el próximo 1 de diciembre, para llevar a cabo un evento conmemorativo por el segundo año de su Gobierno.

El pasado 5 de octubre, López Obrador aseguró que la fotografía difundida por el periódico Reforma en portada impresa, de la protesta del FRENAAA, captada en explanada de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México está “truqueada”, ya que, dijo, el movimiento opositor no llenó ni la mitad del Zócalo capitalino durante su manifestación del fin de semana anterior.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional consideró que los líderes del FRENAAA deben echarle “más ganas”, ya que encuestas dadas a conocer este mismo día, entre ellas las de Mitofsky y el diario El Financiero, ubican la popularidad de López Obrador con al menos el 60 por ciento de apoyo entre los ciudadanos.

El político tabasqueño agregó que si bien respeta y es tolerante con las expresiones en contra de su Gobierno, el respaldo a su Administración por parte de la población es mayoritario, por lo que se mantendrá como titular del Poder Ejecutivo federal, al menos, hasta la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo en el 2022.

Respecto a la “foto truqueada”, el presidente señaló de forma directa al Reforma, de modificar la imagen para aparentar que la convocatoria del pasado sábado 4 octubre superó las expectativas respecto al movimiento opositor. Además, consideró a dicho diario como el “boletín oficial” del FRENAAA.

“Ayer [dicho diario], sus 8 columnas con la fotografía truqueada, porque da la imagen, proyecta, de que el Zócalo está a reventar. Y no, para llenar el Zócalo todavía les falta. Miren la foto del Reforma, hasta aquí nada más, no es ni la mitad del Zócalo. Échenle ganas y tienen que llenarlo varias veces”, insistió López Obrador.

“Los de FRENAAA tienen que echarle ganas, porque a este paso pues van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a mandar a ponerle una enramada para colgarles unas hamacas a [Pedro] Ferriz [de Con] y al señor [Alejandro] Junco [de la Vega], una hamaca grande, porque son los que están, entre otros, impulsado mi destitución”, ironizó el mandatario nacional.

El fin de semana anterior a estas declaraciones presidenciales, FRENAAA aseguró que logró congregar en el Zócalo capitalino a más de 150 mil personas en su marcha para exigir la renuncia del presidente López Obrador, cifra que contrastó con los 5 mil asistentes que registró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas