FGE es la misma mafia que asesinó a Diego Jiménez: CODUC. afuera de evento de AMLO

Destacados sábado, 28 noviembre, 2020 11:39 AM

Entre 80 y 100 personas esperan al presidente de la República con lonas y playeras exigiendo justicia para el permisionario Diego Jiménez, asesinado en Maneadero el 3 de noviembre.

ENSENADA. – “No confíamos en la Fiscalía del Estado, es parte de la misma maña, de la misma mafia que asesinó a nuestro compañero Diego Antonio Jiménez Aguilar”, sostuvo Marco Antonio Ortiz, dirigente nacional de CODUC, en las inmediaciones de la clínica 69 del IMSS.
Entre 80 y 100 personas acompañan al dirigente de CODUC y esperan al presidente de la República con lonas y playeras exigiendo justicia para el permisionario y su familia, asesinado en Maneadero el 3 de noviembre.
Ortiz dijo que pedirá al presidente turnar la investigación a la Fiscalía General del Estado, al tiempo que señaló como autor intelectual del crimen a Francisco Arauz de la Cooperativa Ensenada.
Insistió que la familia no ha recibido protección y siguen las amenazas contra sus integrantes.
Después de las reuniones de agosto de este 2020, expusimos a Mario Escobedo la inseguridad y amenazas contra su grupo, hasta el día de hoy no ha pasado nada, denunció.
También comentó que pedirán al presidente un verdadero reordenamiento pesquero que acabe con el marifundio.
En otro punto hay un pequeño grupo de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, presidida por Fidel Sánchez Gabriel, pidiendo dar seguimiento a los acuerdos del 2015, después del levantamiento de jornaleros en San Quintín.
Junto a ellos, apenas una decena de colonos de Lomas del Aguajito se encuentra afuera de la Clínica 69 del IMSS en la delegación Vicente Guerrero, esperando la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de la República encabezará a las 11:00 horas una supervisión de obras de remodelación, en tanto que a las 16:00 horas estará en Ensenada, encabezando la presentación del programa de mejoramiento urbano 2021.

Comentarios

Tipo de Cambio