Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del actual presidente de la República Mexicana, falleció este miércoles 18 de noviembre, de un paro cardíaco, en su domicilio particular ubicado en el fraccionamiento Don Ventura, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, según dijeron fuentes del Gobierno Federal al semanario ZETA.
Apenas el pasado fin de semana celebró su cumpleaños con una reunión en el Country Royal de la capital chiapaneca. La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio del 2018, un día después de que Andrés Manuel López Obrador ganó la elección para presidente de la República.
La hermana del entonces virtual mandatario nacional lo visitó en su casa de campaña, ubicada en la calle de Chihuahua número 216, colonia Roma, de la alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México. Candelaria Beatriz López Obrador llegó ese día desde el estado de Chiapas para felicitar a Andrés Manuel y estar un rato con él.
“¿Qué se siente al ser abrazada y recibida por el virtual ganador de la elección presidencial?”, le preguntó un reportero ese día. “Es mi hermano y feliz muy feliz, estoy orgullosa de que él gobierne este país, porque es la persona más honesta que hay”, respondió la hermana de López Obrador.
Ese 3 de julio del 2018, después de despedir a su hermana con un abrazo y un beso, Andrés Manuel López Obrador se retiró por las escaleras hacia su oficina, para así continuar los preparativos de la reunión con el que sería su próximo gabinete.
Candelaria Beatriz -quien fue gemela de Martín Jesús López Obrador- era la única hermana del actual presidente de la República y estaba casada con Ernesto Castellanos Mcosay. Estudió para ser maestra y nunca participó en política. Los otros hermanos son Pio, José Ramiro y Pedro Arturo.
Mis condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz. Descanse en paz.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 18, 2020