La volvió hacer, pero ahora en Grecia. La película que relata la partida de una mujer en búsqueda de su hijo, y el robo y secuestro de las mafias mexicanas ambientado en la frontera de Estados Unidos y México, “Sin señas particulares”, de la directora mexicana Fernanda Valadez, conquistó el principal premio de la 61º edición del Festival de Cine de Tesalónica, en el Golfo de Grecia, realizado de forma digital del 5 al 15 de noviembre.
Los triunfos del cine mexicano continúan extendiéndose con el premio Golden Alexander a “Mejor Película”, gracias al trabajo fílmico de Valadez, quien con su ópera prima también fue reconocida recientemente en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y doblemente premiada en la competencia dramática World Cinema en Sundance.
Cabe mencionar que “Sin señas particulares” sigue la extraordinaria experiencia de una mujer que sale en busca de su hijo adolescente dos meses después de que él dejara su aldea para buscar trabajo en los Estados Unidos, trama que fue aplaudida por el jurado griego quien calificó la película: “En un mundo cruel de desamores, tragedias y supervivencia, nace una historia de un vínculo inesperado. La película es un recordatorio del espacio ilimitado que puede ocupar la expresión artística”.
El largometraje será expuesto próximamente en la edición de Un Festival Mexicano, realizado en el marco de la celebración de la 35 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) a efectuarse del 20 al 27 de noviembre en la capital jalisciense.