Otro político de Baja California impactado por el COVID-19. Desde el viernes 30 de octubre, el ex candidato a la gubernatura del PRI en la elección del 2019, Enrique Acosta Fregoso, se encuentra intubado y bajo cuidados especiales en las instalaciones del hospital Almater de la Capital del Estado.
Lo anterior fue confirmado por fuentes allegadas al conocido abogado militante del tricolor, quien se ha vuelto uno de los principales opositores al gobernador Jaime Bonilla Valdez, con quien compitió por la gubernatura el año pasado.
El también ex legislador recibe hemodiálisis semanales desde hace aproximadamente un año, a causa de problemas renales que lo aquejan. Sin embargo, la última semana, se detectó un descenso considerable en la oxigenación de su sangre, lo que llamó la atención de los médicos.
Fue el viernes 30 cuando su condición se agravó, por lo que su familia lo trasladó al citado nosocomio, donde lo conectaron a un sistema de respiración artificial, por los síntomas se confirmó que Acosta Fregoso padece coronavirus. Desde ese momento, el político priista ha permanecido bajo cuidados en el hospital particular, mientras que su esposa, la regidora Adriana López Quintero, se mantiene en aislamiento ante la posibilidad de tener la misma enfermedad.
Otros políticos y empresarios contagiados en Baja California por el COVID-19, han sido el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien padeció coronavirus en los primeros meses del año, al igual que su secretario de Economía y Desarrollo Sustentable, Mario Escobedo Carignan y su director de Comunicación Social, Juan Guizar. El jefe de escoltas del mandatario Rigoberto Rodríguez, perdió la vida a causa de la enfermedad.
En Mexicali, la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, parte de su equipo cercano, el regidor morenista Juan Ramón López Hernández. El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Ernesto Elorduy Blackaller. E infortunadamente, el ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Manuel Hurtado Montaño, perdió la batalla contra la pandemia, convirtiéndose en una de las primeras bajas del sector empresarial