18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Continúan las ejecuciones violentas en Mexicali 

Dos ejecuciones violentas con arma de fuego en menos de 24 horas en Mexicali, en la primera hubo testigos de la agresión a balazos y en la segunda se pueden apreciar disparos de sicarios expertos en la carrocería del vehículo donde quedó el cuerpo sin vida de un hombre.

La mañana de jueves 12 de noviembre, alrededor de las 09:35 horas se reportó a través de la línea de emergencia 911 a una persona atropellada por un Jeep color negro, sin proporcionar matricula.


Publicidad


Al llegar, los agentes al cruce de la calle G y Carroceros encontraron un jeep negro, tipo wrangler de reciente modelo con los cristales laterales estrellados por los impactos del arma de fuego; sobre la carrocería por lo menos 8 impactos concentrado a la altura de la manija, y en el interior, el conductor, inicialmente identificado como José Luis Vallín López de 25 años, asesinado a balazos.

De inmediato solicitaron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, la cual, al llegar a la escena del crimen, dieron fe de que el masculino de unos 45 a 50 años ya no presentaba signos vitales.

Testigos informaron que un vehículo color negro se estacionó detrás del Jeep Negro, y desde ahí, hicieron entre 8 y 10 detonaciones de arma de fuego, para después darse a la fuga rumbo al norte por la misma calle G. Minutos más tardes, elementos de la policía de Mexicali, informaron que localizaron abandonado, un automóvil Lexus GS 300 con placas del vecino estado de California.


Publicidad

 


Durante los interrogatorios de los investigadores en la escena, se pudo observar que una mujer de alrededor de unos 30 años fue escoltada por elementos de la fiscalía hasta una unidad la cual fue evacuada de la zona en por un elemento estatal.  En el reporte del incidente 977545/2020 quedó registrado que encontraron un arma dentro del auto de la víctima quien presentaba una lesión en la cabeza de lado izquierdo, asimismo 08 impactos en el vehículo de lado izquierdo. Huyó con rumbo hacia el norte de la calle G. Se localizan varios casquillos 9mm en el lugar.

 

 

 

 

Un calcinado

24 horas antes, el miércoles 11 de noviembre, las autoridades informaron que respondieron al reporte de un vehículo en llamas al poniente de Mexicali, en un camino de terracería cercano a colonia Ampliación Centinela, a escasos metros del muro fronterizo.

La llamada a la línea de emergencia 911 informaba de una persona lesionada por proyectiles de arma de fuego en el derecho de vía del dren Aguascalientes. Donde al llegar los agentes de policía aseguran un vehículo Nissan, March modelo 2016, color blanco en cuyo interior fue encontraba el cuerpo de una persona. El apoyo del cuerpo de bomberos fue necesario para poder sofocar las llamas.

Una mujer les dijo a los uniformados que se encontraba con su expareja, de nombre Jorge Humberto García Ramírez, de 45 años, a bordo del vehículo Nissan, cuando llegó una camioneta negra de donde descendieron dos hombres y ejecutaron a la víctima sin dañar a la mujer, para después llevarse el vehículo que fue encontrado en llamas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas