14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Confirman autoridades, elementos de la Marina capturaron a pescadores de San Felipe 

El activista y pescador de San Felipe, Sunshine Antonio Rodríguez Peña y otros pescadores, catalogados como objetivos prioritarios por parte de la federación, fueron detenidos la madrugada de este miércoles 11 de noviembre, y trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) en Mexicali.

“El día de hoy se metieron a mi casa, entraron a mi cuarto y me levantaron encañonándome y como tengo problemas en los ojos me quisieron levantar mis lentes, me volvieron a encañonar, me sentaron en la cama y me dijeron que, volteando para abajo, para que no viera que hacían. Digo, de aquí se llevaron algunas cosas. Y cuando el señor se fue me dijo: Tú le dices algo a alguien y le va ir mal a tu papá. Y me hizo la señal de que le iba disparar en la cabeza”, fue el testimonio de un menor de edad que es reconocido como el hijo de Sunshine Rodríguez.


Publicidad


https://www.facebook.com/sunshine.rodriguezpena/videos/3732769810120662

 

Acusan que elementos de la Marina entraron sin presentar algún documento, ni les leyeron los derechos a los detenidos. Ciudadanos de San Felipe, aseguraron que fueron detenidos más pescadores de San Felipe. Lo cual fue confirmado por autoridades estatales durante la transmisión en vivo que hace el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla.


Publicidad

 


LEER TAMBIÉN:  El Cártel del Mar: pescadores sicarios policías y hasta funcionarios  

Isaías Bertín, Secretario Técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California, confirmó el operativo por parte de la Secretaría de Marina en San Felipe, de igual manera confirmó la detención de Sunshine Antonio Rodríguez Peña, así como el de otros Objetivos Prioritarios para la federación. Sin abundar más y donde el Gobernador, no fijo postura alguna sobre este operativo.

Trascendió en redes sociales imágenes del arribo de esto pescadores a las instalaciones de la FGR, ubicadas en el bulevar Lázaro Cárdenas y calle Novena en la delegación González Ortega al oriente de la ciudad, y en las imágenes se observa que pudieran estar mujeres detenidas. Y que en operativo se utilizaron dos camionetas tipo suburban blancas y dos unidades de transporte colectivo tipo furgoneta del mismo color.

LEER TAMBIÉN:  La detención Sunshine y el tráfico de totoaba 

Cabe señalar que el será el próximo 13 de diciembre cuando se realice un plebiscito en el puerto de San Felipe para la municipalización de esta demarcación. Y donde el propio Sunshine Rodríguez ha manifestado estar a favor de este ejercicio de participación ciudadana. Además, ha dejado ver que le interesa participar en el próximo proceso electoral.

“Me está moviendo la patita Jajajajaja por cual por cual. Me voy. Por cual me voy. Que dicen los ciudadanos. Los sacamos a todos los partidos.” Publicó en sus redes sociales el pasado 07 de noviembre cundo el Instituto Estatal Electoral daba a conocer la convocatoria para ser candidato independiente en el próximo proceso electoral.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Rafael Torres Rafael Torres Rafael Torres 2560 rafael.torres1107@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas