12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Cadenas de TV y radio interrumpen mensaje de Trump por acusar fraude electoral sin pruebas [VÍDEOS]

Diversos canales de televisión estadounidense abierta y por cable (entre ellas PBS, MSNBC, ABC, CBS, CNBC y NBC), así como radiodifusoras (NPR) y la red social Twitter, interrumpieron ayer jueves 5 de noviembre, la transmisión de un mensaje pronunciado por el presidente Donald Trump desde la Casa Blanca, por denunciar, sin pruebas, que los conteos de las elecciones eran fraudulentos.

Durante la transmisión de la cadena Univision, el periodista Jorge Ramos Ávalos anunció que la transmisión sería interrumpida, porque el presidente Trump no estaba presentando pruebas para respaldar sus acusaciones.


Publicidad


“Vamos a dejar la conferencia del Presidente Donald Trump, y la razón es muy sencilla, esto es muy importante, parte de las cosas que ha dicho el presidente Donald Trump son mentira. No es cierto lo que ha dicho el presidente Trump respecto a que votos legales están evitando su victoria, no ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo […] Gracias, continuamos”, indicó el periodista mexicano.

Mientras que las cadenas CNN and Fox News continuaron con el mensaje en vivo. Sin embargo, el reportero de la primera antes mencionada, Daniel Dale, tuiteó mientras el presidente hablaba: “He leído o visto todos los discursos de Trump desde 2016, y este es el más deshonesto que jamás ha pronunciado”.

“Estamos interrumpiendo porque lo que el presidente de los Estados Unidos está diciendo es, en gran parte, totalmente falso”, según explicó el conductor de la cadena CNBC, Shepard Smith, tras suspender la transmisión.


Publicidad

 


Por su parte, el conductor de la cadena NBC afirmó que Trump “ha hecho numerosas afirmaciones falsas, incluyendo la noción de que hubo fraude en la votación, cosa de la que no hay evidencias”.

Jake Tapper, conductor de la cadena CNN, lamentó el discurso del presidente Trump, y dijo que era una “noche triste para los Estados Unidos de América, al escuchar a su presidente falsamente acusar a personas de intentar robarse las elecciones, de intentar atacar así la democracia con su fiesta de las falsedades”.

“Mentira tras mentira tras mentira. Sin aportar evidencias sobre sus acusaciones, solamente embarrando la integridad de los conteos de votos en los estados”, criticó Tapper, durante una transmisión en vivo.

“Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no sólo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino de corregir al presidente de Estados Unidos”, dijo al momento de cortar la transmisión, Bryan Williams, conductor de la cadena MSNBC, quien después después se enlazó con su corresponsal legal, y corroboró que, hasta el momento, no se tenía conocimiento de votos ilegales.

Twitter bloqueó dos publicaciones realizadas el jueves por el presidente Donald Trump en su cuenta personal, argumentando que alguna parte del mensaje o todo el contenido compartido “había sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.

Trump comenzó su mensaje con 20 minutos de retraso de la hora anunciada, y aseguró, sin pruebas, que los demócratas “cometían fraude” y “se roban la elección”.

“Si contamos los votos legales, yo gano fácilmente”, aseveró el mandatario estadounidense, sin otorgar cifras, además de que afirmó que había ganado las elecciones en estados que aún no han concluido sus procesos de conteo de boletas o donde el conteo favorece al Partido Demócrata.

“Si cuentan los votos ilegales ellos tratarán de robarnos la elección”, declaró el presidente desde la Casa Blanca, a pesar de que los procesos de conteo aún están activos en varios estados clave.

Sin aportar pruebas, también acusó que las restricciones aplicadas en varios estados a sus partidarios para impedir que observen el proceso de conteo de boletas electorales, forma parte de una estrategia del Partido Demócrata para cometer fraude.

El mandatario señaló que las autoridades electorales de Carolina del Norte, Pensilvania, Nevada y Georgia están “totalmente controladas por el Partido Demócrata”, ello a pesar de que los titulares de las secretarías de Estado -órganos responsables de administrar los procesos electorales a nivel local- de Georgia (Brad Raffensperger) y de Nevada (Barbara Cegavske), son militantes republicanos.

LÍDERES REPUBLICANOS SE DESMARCAN DE TRUMP Y ACUSACIONES DE FRAUDE

Liderazgos republicanos comenzaron a desmarcarse públicamente y en redes sociales de los intentos de Trump de declararse como “ganador” de las elecciones presidenciales, así como de los señalamientos de que los demócratas intentan “robarle” el resultado.

Por ejemplo, senador por Florida, Marco Rubio, no se refirió directamente al presidente, pero tuiteó que si algún candidato cree “que un estado viola las leyes electorales, tiene el derecho de impugnar en una corte y presentar evidencia que respalde sus señalamientos”.

Por su parte, el gobernador republicano de Maryland, Larry Hogan, dijo: “No hay defensa para las declaraciones del presidente esta noche que socavan nuestro proceso democrático. Estados Unidos está contando los votos y debemos respetar los resultados como lo hemos hecho siempre”.

El senador republicano por Utah y ex candidato presidencial, Mitt Romney, no habló directamente de las declaraciones de Trump, pero señaló que el conteo de votos por lo general es “largo” y “frustrante”.

-Con información de El Universal, La Jornada y Aristegui Noticias.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas