En el Centro de Alto Rendimiento de Baja California, se llevó a cabo la elección de los ganadores del Premio Estatal del Deporte de Baja California 2020, donde la esgrimista Natalia Botello, obtuvo el reconocimiento como deportista del año; Alain Tandrón, como entrenador, y Jesús Alejandro Terán, como deportista paralímpico.
Botello obtuvo el reconocimiento de la mayoría del jurado tras analizar sus logros, entre los cuales están la medalla de oro en la modalidad de Sable Individual en la pasada Copa del Mundo Juvenil, Bulgaria 2020; así como dos segundos lugares en el Campeonato Panamericano Juvenil en El Salvador, en la modalidad de Sable Individual y Sable por Equipos. En cuanto a la elección de entrenador, la votación se extendió hasta una cuarta ronda, en una apretada votación en la que Tandrón, entrenador de Esgrima, ganó por un voto a Arturo Martín Casillas (Racquetbol). El tercer lugar de esta categoría fue para Luis Alberto Sosa (Gimnasia).
Y en la elección de deportista Paralímpico, Jesús Alejandro Terán (Atletismo Silla de Ruedas) se llevó los honores, al superar por dos votos a Shantal Cobos (Para-Atletismo) y al tercer lugar Karen Pamela Rocha (Tiro Con Arco). Terán consiguió medalla de plata en 100 metros y cuarto lugar en los 400, en el Abierto Mexicano de San Luis Potosí 2018; medalla de oro (200mts) y quinto (100mts) en el Arizona Desert, de Tempe Arizona 2019.
La premiación está programada para el miércoles 18 del mes en curso, en el Grand Hotel Tijuana.