Entre la comunidad de la colonia Sexto Ayuntamiento de Ensenada, se corrió la voz de que el gobernador Jaime Bonilla Valdez regalaría computadoras portátiles.
Este sábado 7 de noviembre en la Escuela Primaria General Pedro María Anaya, ubicada en calle Soledad, entre las calles De La Paz y Miradores, arribaron decenas de menores en espera de recibir una laptop.
Dentro de la Jornada por la Paz, el mandatario estatal también repartió zapatos, balones, despensas, productos de limpieza y cobijas, a los habitantes de una de las zonas con mayor marginación en el puerto.
La jornada inició alrededor de las 12:30 horas y asistió el alcalde de Ensenada Armando Ayala Robles.
El gobernador cuestionó a los asistentes sobre si los obligaron a asistir a la Jornada por la Paz y la Seguridad.
“¿A alguno de ustedes los trajeron a fuerza? ¿Alguien les dijo que tenían que venir? claro que no, es porque quisieron”, dijo el gobernador en su intervención.
“Está colonia se fundó hace 60 años donde hay un cerro al que vine en el 2002 y 2003 a montar una antena para una de mis radiodifusoras, y era un lío subir hasta aquí, pero estábamos en las manos el funcionario que poco les importaba la comunidad”, recordó Bonillo y les mencionó que la comunidad hizo el cambio al elegir al partido MORENA.
También estuvo la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Karen Postlewaite; el Secretario de Salud, Oscar Pérez Rico y Secretario de Desarrollo Económico y Mario Escobedo Carignan; Marco Antonio Blásquez Salinas, director del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (INDIVI).
Alma Sarahí Arellano Rosas, Secretaría de Integración y Bienestar Social y Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género; Luis Salomón Faz Apodaca, titular de la Secretaría para el Manejo,
Saneamiento y Protección del Agua; Directora del DIF, Blanca Estela Fabela Avalos.
Al concluir el evento, una hora después, Bonilla Valdez recorrió cada uno de los módulos de las dependencias participantes, y en el trayecto se duplicó el número de estudiantes quienes hicieron fila para pedir equipos de cómputo.
Uno de los requisitos, fue que los menores estudiantes hicieran la petición de manera individual, de lo contrario, delegó esta tarea al representante de la Mesa Técnica de Seguridad, Isaías Bertín.
“Se entregan a los niños, es requisito de ley, de lo contrario mandamos a alguien para que le haga la entrega personalmente”, bloqueó el gobernador ya que muchas mujeres adultas se le acercaron para pedir computadoras.
Al evento asistieron líderes de colonias quienes pidieron espacios para practicar deporte y zapatos, otras familias recurrieron a las dependencias para solicitar regulaciones de terrenos.