El candidato demócrata a la presidencia por Estados Unidos, Joe Biden realizó una conferencia para llamar a la calma a sus simpatizantes, asegurando que serán tomados en cuenta y ganaran “con una mayoría clara”, frente a su oponente republicano, el presidente Donald Trump.
Aseguró que aunque no puede aún presentarse cómo ganador, él será quién se quede con la presidencia de la unión americana, “Vamos a ganar con una mayoría clara, 74 millones de votos, nadie nunca había tenido esa votación en la historia de Estados Unidos”, declaró.
Señaló que al partido Demócrata le ha ido muy bien, que han hecho historia porque Joe Biden y Kamala Harris son los primeros demócratas en ganar en Arizona, desde hace 24 años y en Georgia desde hace 28 años.
Agregó que también acabaron el llamado “blue border” que Pennsylvania, Michigan y Wisconsin conforman.
Además hizo un llamado a sus simpatizantes a guardar la calma, les aseguró que aunque el proceso era lento, sus votos serán contados y al final de la jornada serán ganadores, “Vamos a ganar esta carrera”, dijo.
Por último Biden prometió que no perderá tiempo en abordar la pandemia del coronavirus, que registró un pico de contagios por tercer día consecutivo en Estados Unidos, el país más afectado del mundo.
“Quiero que todos, todos, sepan que desde el primer día vamos a poner en marcha nuestro plan para controlar este virus”, dijo Biden en Wilmington, Delaware.
El ex vicepresidente, Joe Biden lidera la votación de los estadounidenses por 49.5% de los votos, frente a 49.4% de Donald Trump, faltando alrededor del 2% de los sufragios por contar.
El jueves a la noche, Donald Trump se imponía por 50 mil votos de diferencia, pero ahora lidera Biden por 5 mil 594 sufragios.
El conteo de votos aún se mantiene en 6 estados. Arizona, Pensilvania, Georgia, Nevada, Alaska y Carolina del Norte.