Por incumplir con las medidas sanitarias el Gobierno de Ensenada sancionó el pasado fin de semana a los propietarios de tres establecimientos del giro de bares.
A través de un comunicado el titular de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, dio a conocer que estas acciones son preventivas para mitigar la propagación del virus SARS CoV 2, que provoca la enfermedad COVID-19.
Manifestó que el fin de semana, del 30 de octubre, se inició con operativos para verificar los establecimientos comerciales con venta de bebidas con graduación alcohólica que han sido autorizados para operar bajo los protocolos sanitarios por COVID-19.
Afirmó que en dicho operativo el departamento de Alcoholes revisó las botellas de licor en busca de alcohol adulterado verificando los sellos, etiquetas y empaques en más de 850 botellas.
En el municipio de Ensenada se han registrado desde que inició la contingencia, 2 mil 963 casos confirmados, 2 mil 281 recuperados y 421 fallecimientos, mientras en la zona de San Quintín se tienen 708 casos confirmados con 689 recuperados y 21 personas fallecidas.
El funcionario municipal precisó que en conjunto con la Coordinación Municipal de Protección Civil, han supervisado alrededor de 50 negocios, de los cuales se sancionaron a tres establecimientos.
León Zumarán hizo un llamado a los propietarios y clientes para que respeten en todo momento los protocolos y recomendaciones de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus y sanciones correspondiente