12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Aumentan casos activos de COVID19 a causa de celebraciones de Halloween

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en el Estado, anunció que a partir de hoy inició el incremento de casos activos a causa de las celebraciones del 31 de octubre y se espera aumenten en los próximos cinco días.

“Aquí empezamos el efecto del 31 de octubre, hoy 9 de noviembre ya están llegando más pacientes a las clínicas de fiebre y desafortunadamente, más pacientes a nuestras unidades hospitalarias”, dijo durante la transmisión diaria de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del Estado.


Publicidad


Mexicali tiene al 10 de noviembre 286 casos activos, Tijuana 78 y Ensenada 70, mientras que los otros municipios disminuyeron sus casos, da un total de 465 casos en todo el Estado, luego de que ayer se reportaran 429 y 382 el domingo.

Este martes se registraron seis defunciones a causa de la enfermedad y 122 nuevos casos confirmados, de los cuales 61 son de Mexicali, 35 en Tijuana, 19 en Ensenada, 4 en San Quintín y tres en Rosarito; mientras que las defunciones fueron 3 en Mexicali, una en Tijuana y dos en Ensenada.

La ocupación en hospitales de Isesalud está al 33 por ciento, con 127 personas hospitalizadas, 73 en Tijuana, 24 en Mexicali y 30 en Ensenada, 58 pacientes intubados y 130 ventiladores mecánicos disponibles.


Publicidad

 


En hospitales del Seguro Social están al 36 por ciento de su ocupación, con 150 pacientes hospitalizados, 75 en Tijuana, 58 en Mexicali, 16 en Ensenada y uno en San Quintín, con 46 personas intubados y 46 ventiladores disponibles.

“Hoy tenemos prácticamente 100 pacientes intubados -99- hace un mes teníamos 74, tuvimos 25 pacientes más en relación a un mes y en comparación con el día de ayer, tuvimos 7 pacientes más, eso significa que entubamos a siete pacientes más entre la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social”, mencionó.

Asimismo añadió que en la mañana del martes, se entubaron a seis personas en el Hospital General.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas