13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Asesinan al periodista Alfonso Piñuelas Montes en Cajeme, Sonora

Jesús Alfonso Piñuelas Montes, periodista mejor conocido como “El Norris”, fue asesinado alrededor de las 22:25 horas del pasado 2 de noviembre, en calle Chirahui -entre Palo Brea y Palo Santo- de la colonia Amanecer del Valle 1, en el municipio de Cajeme, Sonora.

En el lugar, las autoridades municipales encontraron una motocicleta color negro con gris y guinda, tirada en el suelo y al periodista con una mochila negra en la espalda y un casco azul en la cabeza, ya que “también trabajaba en una empresa repartiendo comida y según testimonios de sus compañeros”, informó el diario El Universal.


Publicidad


El comunicador, de 43 años de edad, trabajaba en varios medios de comunicación (Televisora del Pacífico, Agencia ICE) y publicaba noticias en sus cuentas de las diversas redes sociales, como Japm Shock Norris y Zarathustra Prensa “El Shok de la Noticia” en Facebook; Norris Escorpion en la plataforma YouTube, entre otras.

A través de un comunicado emitido ayer martes 3 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE) informó que ya investiga el asesinato, e indicó que hay varias líneas de investigación, que incluyen el entorno familiar, personal y laboral del periodista.

“La persona que fue privada de la vida, se desempeñó como camarógrafo en diferentes medios de comunicación, agente de seguridad privada en Hermosillo y en los últimos meses iniciaría como repartidor de comida rápida”, señaló la Fiscalía sonorense.


Publicidad

 


“Dentro de los primeros datos de prueba, se realizaron la búsqueda de indicios en el lugar de los hechos, entrevista a familiares directos, el examen toxicológico realizado dio positivo a mariguana y metanfetamina. Como primera autoridad respondiente acudieron elementos de la Guardia Nacional, arribando personal de Servicios Periciales, de la Fiscalía de Sonora, para recolectar indicios en el lugar”, agregó la FGE.

Apenas el pasado 30 de octubre, Piñuelas Montes compartió noticias en su cuenta de Facebook Japm Shok Norris, respecto de la violencia en Cajeme, municipio sonorense donde han sido asesinados tres periodistas durante el presente año.

El periodista José Guadalupe Castillo de 53 años de edad, fue localizado sin vida la mañana del pasado 11 de junio, en la banqueta frente a su domicilio particular ubicado en la colonia El Campanario.

Según el primer análisis pericial, el tipo de lesión punzocortante que presentó, infiere que posiblemente fue realizada con un cuchillo de cocina. El 20 de julio, la Fiscalía comunicó la aprehensión de dos personas, presuntos responsables del delito de homicidio calificado y robo con violencia.

Asimismo, el 16 de mayo pasado fue asesinado a balazos el periodista Jorge Armenta Ávalos cuando salía de un restaurante. Además, un policía que lo acompañaba también perdió la vida.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas