11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Asesinan a secretario del Poder Judicial Federal en Mexicali 

Un ataque directo con armas cortas fue el que sufrió el secretario del Décimo Tribunal Unitario del Poder Judicial Federal de Mexicali, Israel Serrano Campos, cuando se dirigía a  su vivienda localizada en el fraccionamiento Villa Florida, una comunidad ubicada al Oriente de la ciudad. 

En el ataque también fue herido su hijo menor de edad, quien fue testigo del momento en que los criminales huyeron de la escena del crimen cometido en el patio del domicilio. 


Publicidad


Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas de este jueves 5 de noviembre, en la casa localizada sobre la avenida Ampliación Villa Florida, entre avenida de las Azaras y Paseo Florida, en dicha demarcación. 

Israel Serrano Campos de 47 años de edad, fue sorprendido por dos matones que lo esperaban cerca de su vivienda, los criminales vestidos de negro se le acercaron y abrieron fuego en su contra, atinando cinco de los ocho tiros en su cuerpo, para después retirarse del lugar. 

El hijo de la víctima estaba en la casa, pero escuchó los tiros y salió del inmueble, recibiendo uno de los proyectiles en el brazo.  


Publicidad

 


De inmediato se movilizaron policías municipales y de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en la zona, montando un enorme operativo en la zona, pero no logrando dar con los responsables. 

Del lesionado solo se dijo que formaba parte del equipo de trabajo del magistrado federal del Décimo Tribunal Unitario, Rubén David Aguilar Santibáñez, donde trabajaba como Secretario, 

También aparece su nombre como miembro activo del PAN, en Mexicali, Baja California, desde el año 2002. 

Hasta este momento se desconoce la causa del ataque en su contra, pues las indagatorias iniciales no han arrojado datos contundentes. 

En la escena quedaron varios casquillos de arma de fuego calibre .9mm 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas