Antorchistas exigen a Bonilla cumpla sus promesas

Destacados viernes, 20 noviembre, 2020 4:06 PM

 

Decenas de familias que integran Antorcha Campesina en la ciudad de Tijuana, se manifestaron la mañana del viernes 20 de noviembre a las afueras del edificio del Centro de Gobierno para exigir al gobernador, Jaime Bonilla Valdez que les cumpla con los compromisos de instalación de servicio de luz, agua, pavimentación y entrega de terrenos.

Cerca de tres horas estuvieron los manifestantes a las afueras del edificio, en espera de una respuesta por parte de la coordinadora del movimiento, la maestra Verónica Armenta, dirigente de Antorcha Campesina en Tijuana quien se reunió con el delegado de la Secretaría General de Gobierno en Tijuana, José Luís Hernández Silerio.

En entrevista, Armenta explicó que la movilización ocurrió por la falta de respuesta de titulares de dependencias estatales como, Karen Postlethwaite Montijo, secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial (SIDURT), que ha mostrado lentitud al problema de pavimentación y vivienda. Además, la Secretaría de Educación a cargo de Catalino Zavala no ha otorgado la clave para la preparatoria Moctezuma.

“En la reunión de hoy nos atendió el delegado, José Luís Hernández Silerio y también estuvo el Ingeniero Hirales en representación de la titular de SIDURT para darnos respuesta de los predios y las pavimentaciones. Se comprometieron ha que la próxima semana estaremos viendo avances, ya hay recurso asignando para las obras de pavimentación. No lo sabíamos, hasta el día de hoy nos informan que alrededor de seis obras ya tienen recurso asignado”, compartió la dirigente de Antorcha Campesina en Tijuana.

Se les indicó que las obras de pavimentación darán inició hasta la próxima semana. A la par, iniciarán mesas de trabajo con distintas dependencias como la Secretaría de Educación, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la Secretaría de Cultura y Deporte y el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS). Estas mesas de trabajo se pretende ocurran cada dos semanas para afinar detalles en las peticiones que no se han resuelto.

Hay 116 colonias que sufren de carencias en servicios de agua y pavimentación como es el caso de Terrazas, Flores Magón, Antorcha Campesina 1 y 2, Morita, El Niño, Vistas, Villas del Campo, Lomas del Pedregal, Praderas, La Unión Antorchista 1, Girasoles y Tijuana Progreso por mencionar algunas.

Verónica Armenta destacó que son cerca de mil 500 familias las que no cuentan con un terreno donde construir sus casas, en cuanto a pavimentación son 9 colonias las que carecen de este servicio. Los funcionarios que atendieron a la dirigente y una comitiva de vecinos afectados, les informaron que en dos semanas se hará la propuesta de cuáles son las áreas donde entregarán los terrenos prometidos.

“Nosotros esperaremos dos semanas, si en dos semanas no vemos una respuesta seria por parte del gabinete del gobernador Jaime Bonilla, iniciaríamos de nuevo con nuestro plan de lucha y continuaríamos las movilizaciones y la difusión que hemos venido haciendo”, sentenció.

Comentarios

Tipo de Cambio