Combinando el pop, r&b y trap a su propuesta, la cantante regiomontana Valeria Canavati, se abre paso en el camino de la música mediante la experimentación de sonidos que la lleven a difundir mensajes de amor propio a su audiencia, mismos valores que han formado parte de su tercer sencillo “Si Te Vas”, dentro de su EP “Odio Amarte”, junto a los temas “Malo” y “Nuestro amor es un vicio”, a estrenarse en los próximos días.
“Ha sido difícil el lanzar esta canción, en momento en el que no me sentía bien por la incertidumbre de la situación, y decidimos estrenarla en junio, por suerte ha venido a bien transmitir un poco de felicidad. Sobre todo, renovar con propuestas frescas”, comentó la cantautora.
En entrevista telefónica a ZETA, la oriunda de Monterrey platicó sobre su propuesta musical, la profundidad de sus letras, así como el trayecto hacia una industria aglomerada por artistas del género urbano.
“He crecido con la música desde los 5 años, comenzó como un hobby y terminó siendo mi más grande pasión. Empecé a componer a los 16 años contando mis experiencias y sobre todo con cosas que la gente se pudiera relacionar, para mí es muy importante ayudar a los demás, al mismo tiempo que se relacionan con mi música, que sientan ese empoderamiento y ese amor propio”, dijo.
“Es mucho más real cuando un artista se involucra en sus letras, en la producción y en las melodías. Creo que lo más importante es quedarme con los sonidos que me vayan gustando, experimentando y hacer del género algo propio, en mi caso con sonidos de trap, r&b, adhiriéndolos a mis líricas y sentimientos, ese el sello que busco”, abundó Valeria.
Visualizada por la prensa mexicana como la joven promesa del trap, Valeria de 22 años de edad, indicó “en un futuro poder llegar a la escena global”.
“Estamos poniendo el lenguaje en todo lo alto, artistas norteamericanos y europeos se han atrevido a colaborar con artistas latinos, sobre todo a cantar en español. Experimentar con otros países nos ha llevado a que nos volteen a ver, y lo increíble que se está haciendo en la escena latina”, declaró la regiomontana.
Por último, Canavati señaló que está enfocada en el cierre de su EP, con la presentación de sus últimos dos sencillos programados para este mes y en diciembre, y que forman parte del proyecto al que ha definido como una “historia de amor tóxico, y de superación sobre las distintas etapas de amor”.