Personal militar perteneciente al 67 Batallón de Infantería en San Quintín, al efectuar reconocimientos terrestres sobre un camino vecinal que conduce al poblado de Ojos Negros, municipio de Ensenada, decomisó droga, armas y equipo táctico.
Información de la corporación indica que fue en las inmediaciones del Ejido Real del Castillo donde al observar un vehículo Mitsubishi tipo camioneta, color azul, la cual se encontraba abandonada con las puertas delanteras abiertas sobre el camino, procedieron a realizar una revisión.
En el interior de la unidad localizaron tres paquetes de medio kilogramo de cristal; una bolsa de plástico con 100 gramos de marihuana; cuatro armas largas; 42 cargadores con capacidad de 30 cartuchos.
Además de dos cargadores con capacidad de 50 cartuchos; mil 056 cartuchos calibre .226 mm; 118 cartuchos calibre .9 mm; dos chalecos tácticos color negro; cuatro placas balísticas y la camioneta.
Los efectivos procedieron a poner a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal la mercancía y se realizó la denuncia de hechos correspondiente.
Durante la operación no hubo personas detenidas y se apegó la actuación del personal militar al marco jurídico que regula la Ley Nacional del Uso de la Fuerza de Aplicación Común.
Invitaron a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita a los siguientes números telefónicos: 01 616 165 30 74 y 616 165 16 60 y el correo electrónico denuncia.67bi@sedena.gob.mx.