A través de un facebook live, el capitán Luis Sánchez de la Estación 16 (Parajes del Valle) denunció que desde hace tres meses reportó una posible falla mecánica en la unidad con la que trabajan, pero hasta el momento no lo resuelven.
En su video declaró que él no es la persona adecuada para opinar sobre el accidente que ocurrió la mañana del viernes 23 de octubre, en el cual resultaron tres bomberos lesionados y se daño dañó por completo la unidad, su intención es exponer la situación que se vive en su estación.
“Ya basta que no nos den lo que necesitamos”, expresó el bombero.
Prosiguió a relatar la serie de situaciones a las que se han enfrentado y que los mismos elementos han tenido que poner de su bolsa y su esfuerzo para resolverlo, desde la falta de agua en la estación y la compra de cosas mínimas, como artículos de limpieza.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3575345445820287&id=100000346014543
“Nosotros hacemos esto, porque queremos estar bien. Pero no podemos seguir resolviendo nosotros el problema”, declaró Sánchez.
Comentó que hasta las fallas estructurales, como pintura y rehabilitación de la estación corre a cargo de los propios bomberos, cuando necesitan comprar equipo de urgencia también cooperan entre todos.
Añadió que recientemente realizaron una rifa para poder recabar recursos y comprar equipamiento, en esta ocasión se adquirió un “pitón”, que es la pistola que va en la manguera de trabajo.
También compartió en su declaración, que al exponerle tanto al subdirector operativo como al encargado del taller la urgencia de revisar y reparar la unidad señalada, ambos le respondieron que era asunto del administrador.
“Es algo que no se había visto antes, tanta caída de unidades. Hacemos el trabajo como podemos”, expresó.
Dijo que su estación cuenta con pipa ni el equipo conocido como “quijadas de la vida”, esta última herramienta es primordial para atender accidentes vehiculares, servicios de alta incidencia en la zona de la estación 16.
Por último, Sánchez hizo un llamado a “quien fuera responsable” de la situación por la cual atraviesa actualmente la corporación, para evitar más accidentes y mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.