En Tijuana se registraron 6 homicidios durante las últimas horas del sábado 17 de octubre y las primeras de este domingo 18 de octubre. Lo cual se dio en el marco del cambio en la presidencia municipal de Arturo González Cruz a Karla Patricia Ruiz MacFarland (hija del fiscal general del Esado, Guillermo Riuz).
Con las cifras de ese fin de semana, se reportan 87 asesinatos en lo que va de octubre, y en el acumulado de enero-octubre, mil 591.
El primer reporte sucedió durante la madrugada del sábado, a las 5:37 de la mañana, cuando en la calle Baja California enfrente del número 7425, en la colonia Zona Norte, de la delegación Zona Centro, personal de la Agencia Estatal de Investigación encontraron sin vida a César Augusto Palominos Sánchez, de 41 años. Su cuerpo tenía una herida en el tórax por proyectil de arma de fuego.
Minutos después, en la zona Este de esta ciudad fronteriza, en el bulevar Industrial a la altura del Puente Terán Terán, en la colonia Torres baja, en la delegación Centenario, se localizó el cadáver de un hombre, cuya identidad se desconoce, con heridas en la cabeza causadas por proyectil de arma de fuego.
Por la tarde de ayer, a las 15:20 horas, Edgar Francisco Valencia Mejía y Vilcar Miguel Villa Verdugo, de 37 y 23 años, fueron asesinados en el callejón Coahuila, enfrente del número 2010, en la colonia Zona Norte, de la delegación Zona Centro. Ambos cuerpos presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.
A las 19:55 horas, en la privada Virginia, número 39, en el fraccionamiento Villa del Alamo, de la delegación Los Pinos, se encontró el cuerpo de Antonia Aguilar Ibarra, de 37 años, cuyo cadáver tenía una herida por proyectil de arma de fuego en tórax.
Durante la madrugada de este domingo, 18 de octubre, a las 02:12 horas en instalaciones del ISSSTE Palmas, oficiales de la Agencia Estatal de Investigación informaron sobre la muerte de Rosario Lee Tovar, de 23 años, quien antes había sido baleada, trasladada a ese nosocomio para su atención médica.