12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Consulta sobre SEMPRA ha costado al Ayuntamiento de Ensenada más de 400 mil pesos de “partiditas aquí, partiditas allá”

Tuvimos que agarrar de varias partes porque ya saben que de presupuesto estamos agotados, declaró este mediodía el alcalde antes de emitir su voto; la regidora del PAN, Brenda Valenzuela, dijo que en Cabildo no hubo transferencias, ampliaciones ni creaciones de partidas para tal fin.

ENSENADA.- Entre 400 mil y 450 mil pesos ha costado al Ayuntamiento de Ensenada la consulta vecinal para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la ampliación de la planta Energía Costa Azul, filial de SEMPRA.


Publicidad


Cuestionado sobre el recurso y su origen, el alcalde Armando Ayala declaró: “tuvimos que agarrar de varias partes porque ya saben que de presupuesto estamos agotados, entonces andamos buscando partiditas aquí, partiditas allá”.

Al respecto, la regidora panista Brenda Valenzuela puntualizó que el Cabildo no autorizó ninguna transferencia, partida o ampliación presupuestal para destinarla a tal fin, -ante un posible desvío de recursos-.

Antes de emitir su voto en la casilla ubicada en el Parque Revolución, Ayala Robles insistió en que, si la consulta resulta favorable, a la empresa no se le otorgará ningún permiso si incumple con estudios de impacto ambiental o si representa un riesgo.


Publicidad

 


Reconoció que la consulta vecinal no establece un porcentaje de participación con base en el listado nominal.

Se pronunció a favor de modificar la operación del Fideicomiso creado por SEMPRA hace aproximadamente 15 años, ya que “está medio amañado” y aún quedan recursos de aquellos tiempos.

Sobre la confiabilidad de la consulta, aseguró que el mismo pueblo está cuidando la consulta. Respecto a los señalamientos de irregularidades en la jornada de consulta, los atribuyó a “la oposición que quiere manchar todo esto”.

Calculó que a las 20:00 horas de este domingo pueda haber resultados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas