18.1 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Suman fuerzas Zulema Adams y Arturo González contra denuncias a Jaime Bonilla

La alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra y el alcalde con licencia de Tijuana, Arturo González Cruz informaron en rueda de prensa este miércoles 28 de octubre, que le darán seguimiento y agregarán cargos a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de la República en contra del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.

“Baja California ha sido el centro de atención por los señalamientos y comentarios falsos e infundados que el gobernador Jaime Bonilla ha realizado de manera reiterada en contra de la compañera Zulema (Alcaldesa de Tecate), contra empresarios, medios de comunicación, gobiernos municipales de Tecate y Tijuana”, recordó el alcalde con licencia al inicio de la rueda de prensa.


Publicidad


Posteriormente señaló que el pasado 12 de octubre su equipo de abogados presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) en Ciudad de México, una denuncia por los delitos que “resulten en contra del gobernador”, como peculado y violencia política; esto a raíz de “la serie de señalamientos infundados que ha realizado” en contra de él y su administración en Tijuana.

“No es correcto usar canales de comunicación oficiales del estado para desprestigiar al gobierno de Tijuana y mi persona, canales que deberían estar destinados para informar a la ciudadanía. Esta denuncia la integran más de 30 videos, menciones, declaraciones y comunicados oficiales que Jaime Bonilla ha realiza con el fin de dañar”, declaró.

En cuanto al tema de la moratoria para instalar casinos en Tijuana, González Cruz


Publicidad

 


dijo que el gobernador lo que quiere es lastimar su imagen, dañar su prestigio, al aseverar que fue para beneficiar al ex alcalde de la ciudad y empresario Jorge Hank Rhon.

También agregó que el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, no tiene facultades para vetar los acuerdos de Cabildo, menos cuando ésta ya tenía tres días publicado en el Periódico Oficial del Estado. Además aseguró que dicha iniciativa no fue suya, sino de un regidor, del cual no quiso mencionar su nombre.

Por último arremetió en contra del titular del ejecutivo estatal “Baja California no merece un gobierno como el que encabeza Jaime Bonilla, nuevamente hago un llamado al diálogo y la cordura, a la unidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Tecate comentó que ella ya ha interpuesto un recurso legal en contra de Jaime Bonilla, la primera semana de julio ante la FGE donde acusó al mandatario estatal de ejercer violencia política, violencia de género y peculado en contra de ella, por no haber aprobado el dictamen 33 que estipulaba el que los servidores públicos pudieran hacer campaña sin separarse del cargo.

Adams Pereyra agregó que el gobernador a descuidado a Tecate, por la tensión política que se ha generado. Los compromisos y apoyos prometidos los ha abandonado, las acciones en contra de la delincuencia también han disminuido y aseveró que la situación de violencia que vive el Pueblo Mágico es culpa de Bonilla Valdez y la Fiscalía.

“No es el tema de que sea mujer, es un tema de violencia política, en Tecate estamos padeciendo las consecuencias, con el abandono de compromisos por parte del gobierno del estado. Hoy las mujeres en Baja California somos victimas del estado represor, a las mujeres se nos ve como algo inferior. Somos en el estado cuatro alcaldesas mujeres, con un gobernador misógino”, remató.

Por último dijo que se seguirán distintas líneas de investigación y que se seguirán sumando los cargos al expediente que se abrió en julio de este año, también que se sumará y apoyará al alcalde con licencia en su lucha política.

“El poder en personas equivocadas, daña a la democracia y a la ciudadanía; y eso no es la Cuarta Transformación”, remató.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas