13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Sin fecha para levantar restricción a mexicanos en cruces fronterizos: Ebrard

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que la ampliación de las restricciones de viajes no esenciales en la frontera terrestre entre Estados Unidos y México hasta el 21 de octubre se debe a que la mayoría de los estados fronterizos mexicanos se encuentran en Amarillo en el semáforo epidemiológico de coronavirus.

“Es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos, no podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en Verde; entonces a eso obedece, no hay otra razón y esperamos que muy pronto se pueda regularizar”, manifestó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores.


Publicidad


Durante la conferencia matutina del 30 de septiembre, encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el diplomático afirmó que para quitar las restricciones fronterizas se debe “esperar a que el semáforo se mueva, porque eso es lo que convenimos con Estados Unidos, o sea, no podríamos levantar esas medidas cuando nuestro propio mapa dice que tiene que haber ciertas restricciones”.

La medida ha afectado la dinámica económica de ambos lados de la frontera. En San Ysidro alrededor del 50% del comercio se ha reducido, según la Cámara de Comercio de esa localidad. Mientras que en Tijuana, las largas filas que se han registrado para cruzar a Estados Unidos han inhibido la llegada de turistas, según reportaron comerciantes del sector turístico.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas