Ese domingo, periodistas de opinión del New York Times publicaron un análisis en que afirmaron que la campaña de reelección del presidente Donald Trump es la mayor amenaza para la democracia de Estados Unidos desde la II Guerra Mundial.
Al señalar que el mandatario estadounidense ha puesto sus intereses comerciales y políticos por encima del interés público, los periodistas aseguraron que Trump “es un hombre indigno del cargo que ocupa”, y que la resistencia de la democracia ha sido duramente probada durante el primer mandato de Trump. “Cuatro años más serían peor”, afirmaron.
En su campaña presidencial, Trump repitió su intención de irse del país en caso de perder los comicios del 3 noviembre próximo. “Para mí es mucha presión competir contra el peor candidato de la historia de la política presidencial”, dijo Trump sobre su adversario demócrata, Joe Biden, quien -según las encuestas- lleva la delantera en la contienda electoral.
Ayer, 17 de octubre, el Trump dijo que los demócratas son “radicales anti estadounidenses”, y acusó que de ganar Biden las comunidades estarían en riesgo, ya que “la izquierda pretende destruir el estilo de vida estadounidense”.
Trump, who was hospitalized with coronavirus two weeks ago, mocks Joe Biden for taking basic public health precautions at his campaign events and for wearing a mask pic.twitter.com/iaAF5Rke9O
— Aaron Rupar (@atrupar) October 17, 2020
Uno de los temas álgidos de la campaña es la pandemia de coronavirus. Mientras Trump -quien hace dos semanas contrajo coronavirus- se burló de Biden por usar cubre bocas y afirmó que de ganar el demócrata “se podría paralizar el país, demorar la vacunación y prolongar la epidemia” en una estrategia de miedo; los periodistas del NYT aseguraron que Trump “en lugar de trabajar para salvar vidas, ha tratado la pandemia como un problema de relaciones públicas”, y calificaron su desempeño en la Casa Blanca, como el del “peor presidente estadounidense de la historia moderna” de ese país.
-Con información de AP, Latinus y Aristegui Noticias