Con nueve atletas y dos entrenadores de Canotaje, Baja California ha retomado los entrenamientos con miras al ciclo deportivo 2020-21.
El Instituto del Deporte del Estado (INDE) trasladó a los atletas y entrenadores a Ensenada, donde han sido hospedados en las Villa del Centro de Alto Rendimiento, tras recibir el permiso para regresar a entrenamientos a otro grupo de atletas priorizados.
Liderados por el profesor Héctor Luis Depestre y Pablo López, los atletas concentrados son la medallista olímpica juvenil Stephanie Rodríguez; además de Paola Sofía García y Ailyn González, ambas también con experiencia internacional.
Otros atletas que empezarán entrenamientos, son Nicol Guzmán, Valeria Haro, Ricardo Color, Ricardo León y Keila Luna, quien busca abrirse paso en Canotaje; en tanto José Adrián Félix y Marliz García, también debutante, se incorporarán la siguiente semana por cuestiones escolares.
De acuerdo a Depestre, los atletas entrenarán por las mañanas, de lunes a viernes en horario de 6:45 a 9:45 am en la presa “Emilio López Zamora”, donde los entrenamientos vespertinos serán los martes y jueves; y en el gimnasio de acondicionamiento físico, desde las 11:30 am los lunes, martes, jueves y viernes.