En medio de fuertes manifestaciones de trabajadores de la empresa TP Intermodal quienes obstruyeron la carretera estatal Ensenada-Tecate, el alcalde Armando Ayala Robles dio el primer informe de gobierno en un evento protocolario en el Museo del Vino en el Valle de Guadalupe.
“Alto a la cacería de empresas”, “Nuestro trabajo es digno, no merecemos su desprecio”, fueron algunos de los mensajes que desplegado los manifestantes a orilla de carretera.
La cita fue a las 11:30 horas sin embargo, los inconvenientes derivados de las protestas provocó un retraso de más de una hora, arribó acompañado del gobernador Jaime Bonilla Valdez, Ayala inició su informe 2019-2020, tras establecer un diálogo con los manifestantes.
Hace unos días el Ayuntamiento suspendió actividades a la empresa TP Intermodal por irregularidades lo que generó que un centenar de personas, entre trabajadores y familias, salieran a exigir que autorice la reapertura para recuperar su trabajo.
A la movilización se sumó el gremio de transporte de carga pesada quienes a bordo de unas 60 unidades realizaron una caravana desde El Sauzal, donde se ubica la empresa, hasta el Museo del Vino, donde obstruyeron un carril de la carretera.