18.2 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Protestan artistas contra el Presidente Donald Trump

Con obras de arte electrónicas y anuncios, fue como un colectivo de más de 50 artistas llamados “Race To The End”, se manifestó en contra de las políticas racistas del máximo mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, quienes este martes 20 de octubre colocaron en puntos estratégicos de Tijuana y San Ysidro sus obras.

“Ante las acciones de Trump que dirigen al país hacia una ridícula dictadura, sentimos la obligación de crear una plataforma que ofrezca a los artistas la oportunidad de ejercer su libertad de expresión e invitar a todos a votar en noviembre para sacar al presidente 45”, expresó el colectivo, quienes protestaron para que ‘su reinado de terror llegue a su fin’”, refiriéndose al dirigente estadounidense.


Publicidad


Las exigencias también llegaron a plataformas digitales, donde los protestantes muestran sus obras y conceptos, con artistas como Robbie Conal, Dead Cross (Mike Patton, Dave Lombardo), Steve Brodner, Nick Zinner, Kidmograph, entre varios artistas más.

“The End Collective decidió ampliar su proyecto y esto incluye presentar vídeos de artistas reconocidos mundialmente en pantallas digitales ubicadas en la frontera entre Tijuana y San Ysidro, como una señal directa hacia la administración de Trump”, indicaron.

Asimismo, el colectivo subrayó que “se está trabajando directamente con un estudio tijuanense para animar y producir parte de esto”, enfatizando que “ambos grupos comparten su repulsión contra los constantes ataques racistas de Trump”.


Publicidad

 


Por su parte, The End Collective, está conformado por los artistas KO y Filthy Phil, quienes dirigen el movimiento en contra de Trump, y a los que se han sumado más de 50 artistas como James Steinberg, Justin Pearson, Michael Marczewski, Luke Henshaw, Mike Reyes, entre muchos más que han expuesto sus obras por medio de transmisiones en vivo a través de Twitch, YouTube y otras plataformas de streaming.

Estas acciones se presentan de cara a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo 3 de noviembre, donde el actual Presidente Donald Trump, del partido Republicano, se enfrenta al representante del partido Demócrata, Joe Biden, por la presidencia del país norteamericano.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas