El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este miércoles que en 2018, los opositores a su proyecto político le propusieron al magnate Carlos Slim Helú convertirse en candidato para contender por la Presidencia de México en su contra, sin embargo, “él no aceptó, para que no vaya a mal interpretarse”.
“El propósito que no llegáramos, en la desesperación propusieron que el que declinara fuera el del [Partido Acción Nacional] PAN, en favor del del PRI [Partido Revolucionario Institucional. Les voy a decir algo, hasta le propusieron a Carlos Slim que fuese candidato de unidad, no se van a quejar, es nota […] Los grupos estos que mandaban los que se sentían dueños de México”, aseguró el mandatario nacional.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo Federal llamó a los grupos opositores a FRENAAA uno, dos y tres. “Cuando salen los intelectuales orgánicos diciendo que hay que regresar a los equilibrios, cuidado con el autoritarismo, es que ellos eran los que mandaban y se quedaban con el presupuesto. El gobierno era un comité al servicio de una minoría”, abundó el político tabasqueño.
“El que invierte genera empleos, contribuye, paga impuestos, merece respeto nosotros no estamos en contra de la riqueza mal habida”, apuntó López Obrador, quien reiteró su postura sobre el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA) y dijo que, para terminar de pagar esa deuda, deben pasar al menos 50 años, ya que se tiene pendiente de pago un billón de pesos, “que le costó al pueblo de México”.