La Coordinación Estatal de Protección Civil pronosticó 50 por ciento de probabilidades de lluvia para el domingo en la noche y condición Santa Ana para lunes y martes de la próxima semana.
Salvador Cervantes, titular de la coordinación, comentó a ZETA que se mantiene un 20 por ciento de probabilidades de lluvias ligeras, con algunos chubascos aislados para la cara Oeste de la sierra y la costa, a partir del sábado por la noche, 30 por ciento para el domingo durante el día pero incrementándose a 50 por ciento en la noche y lunes con un 40 por ciento de posibilidades de lluvia.
“Lo más relevante de todo el pronóstico es la condición de vientos de Santana para el lunes. Han estado variables los pronósticos, sin embargo son consistentes en que sí puede haber una condición moderada, quizás no tan caliente como la del año pasado, pero finalmente, si tuviéramos una fuente de ignición con los vientos, sí pudiéramos tener problemas”, dijo.
El funcionario estatal mencionó que la Comisión Estatal de Alerta Temprana emitió un aviso que contiene acciones de medidas de prevención de incendios, en caso de que se cumpla el pronóstico.
Asimismo, ya están notificados los consejos municipales de Protección Civil, comités de emergencias y el Comité Estatal del Manejo del Fuego, por lo que están alertados en caso de que sucediera un siniestro como el del 26 de octubre de 2019, donde hubo incendios forestales y urbanos en Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y Tecate.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil informó a través de un comunicado que el paso de una débil corriente de baja presión, podría ocasionar algunas posibilidades de lluvias aisladas, durante el fin de semana.