14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Profeco recibirá a productores de queso y yogurt tras prohibir venta de 22 productos

Luego que la Secretaría de Economía ordenara la suspensión “inmediata” de la comercialización de 20 productos “denominados queso” de 19 marcas y dos “denominados yogurt natural” bajo el argumento de que incumplen con Normas Oficiales Mexicanas, se registró un nuevo enfrentamiento entre el Gobierno de México y la Iniciativa Privada.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) defendió la medida emitida el 13 de octubre pasado, argumentando que dichos productos de las marcas Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franklyn, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Covadonga, Aurrerá y Philadelphia, utilizan la leyenda “100% leche” sin serlo, adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener y proporcionan un menor gramaje que el del contenido neto.


Publicidad


Mientras que los yogurts Danone Bene Gastro y Danone Natural adicionan azúcares e incumplen con el contenido mínimo de leche.

En respuesta, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) emplazó al Gobierno de México a conducirse en apego a Derecho.

“Sorprende que la Secretaría de Economía, que en lugar de fomentar el desarrollo y creación de empleos emprenda acciones infundadas y altamente lesivas contra empresas, productos y marcas del sector de alimentos procesados”, indicó la organización que a nivel nacional dirige Gustavo de Hoyos Walther.


Publicidad

 


Por su parte, Grupo Lala indicó que la observación de la autoridad fue específicamente sobre el queso manchego deslactosado o rebanado de 400 gramos, en cuanto a que no indicaba el país de origen. Señalamiento que fue “debidamente atendido y solventado en tiempo y forma”.

Posteriormente, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, anunció que a partir del 15 de octubre se reuniría con todas las empresas y que las irregularidades encontradas podrían subsanarse en quince días. El caso “más complejo” es el de Danone Bene Gastro, según dijo al diario capitalino El Universal, y abundó que Lala y Covadonga ya resolvieron los señalamientos de la autoridad.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas