18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Persecución carretera culmina tras balacera en Mexicali; asesinan a hermano de ex policía de SLRC

El conflicto de agrupaciones delictivas de San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, continúa generando homicidios en la capital bajacaliforniana. La noche del sábado 10 de octubre, fue asesinado Fernando Vázquez Tamayo, de 41 años de edad, tras ser atacado con armas de grueso calibre.


Publicidad


Fotos: Cortesía

Los hechos fueron reportados alrededor de las 23:00 horas, a la altura del ejido Querétaro, sobre la carretera San Luis Río Colorado-Mexicali, donde inicialmente se había reportado un accidente de tránsito.

Agentes municipales acudieron al sitio y confirmaron la volcadura de un automóvil Acura TL, color negro, modelo 2007, con placas de circulación MBV53456. En el interior fue localizado el cadáver de un hombre, pero al inspeccionar la unidad encontraron al menos 8 proyectiles de un arma calibre .223.


Publicidad

 


Residentes de la zona explicaron a los policías, que eran dos personas las viajaban en la unidad siniestrada. Pero tras la volcadura el conductor de nombre Juan Gabriel Pellegrin Lara, de 43 años, aún presentaba signos vitales, por lo que fue trasladado de emergencia a un nosocomio, en donde reportaron que la víctima llegó con varias heridas de proyectil en la espalda.

Su acompañante, Fernando Vázquez Tamayo de 41 años, fue quien quedó sin vida dentro de la unidad, con numerosos impactos de arma de fuego en el cuerpo.

La narrativa obtenida a través de las primeras indagatorias refiere que los tripulantes del automóvil Acura, protagonizaron una persecución en la que intentaban huir de un grupo de sicarios que se desplazaba a bordo de una camioneta color negra. Pero los matones lograron darles alcance y sacarlos del camino.

De acuerdo con los testigos, lo homicidas bajaron de la camionera y remataron a Tamayo antes de huir. El hombre presentaba heridas en abdomen, tórax y rostro.

Foto: Cortesía

Tras las primeras indagatorias se pudo establecer que Fernando Vázquez Tamayo, es hermano de Marco Polo Vázquez Tamayo, un ex agente de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado, Sonora, quien fue asesinado en el residencial Sevilla, el pasado 2 de mayo. En ese ataque también recibió varios impactos su hijo de 3 años.

Marco Polo huyó de SLRC, luego de que semanas atrás fuera intimidado por un comando armado que se ubicó a las afueras de su vivienda localizada en aquella entidad; los sicarios fueron captados por una cámara de vigilancia que se encontraba en el lugar.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas