11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

“Nadie nos va a parar”: AGC; Cabildo aprueba licencia para que se separe del cargo

 

Por unanimidad el Cabildo de Tijuana aprobó este miércoles que el alcalde Arturo González Cruz tome licencia a su cargo a partir del próximo 16 de octubre, dado a que tiene intenciones de contender por otro puesto público.


Publicidad


Después de meses sin celebrar una sesión ordinaria, en la de este miércoles también se tomó protesta a las delegadas de La Mesa Juana Haydee Parra Burgos y de Sánchez Taboada Teresa García Bañuelos, con la última designación hubo controversia entre la Síndica Procuradora, María del Carmen Espinoza Ochoa, quien señaló que la nueva funcionaria es hermana de la regidora Yolanda García Bañuelos.

Por esta razón la regidora García Bañuelos se abstuvo de emitir su voto, pero aprovechó para felicitar a su familiar por este cargo y reconocer que tiene la capacidad para llevarlo a cabo. En el mismo sentido se posicionó la regidora Mónica Vega, quien aparte pidió que lo que se comentara en la sesión de Cabildo correspondiera a los temas de la misma, adelantándose a un posible enfrentamiento con Ochoa Espinoza.


Publicidad

 


Al ser una sesión ordinaria, se subieron varias iniciativas de los regidores, como la de proveer de seguridad social a las personas con discapacidad que sean hijos de policías municipales, sin importar su edad, y a su vez capacitar a los oficiales en materia de primeros auxilios.

También el regidor Arnulfo Guerrero presentó una iniciativa para analizar una posible concesión de las multas de tránsito digitales, a la cual la regidora Mónica Vega se opuso, porque la propuesta era brindar el contrato por diez años.

Foto:Ramón Blanco

Por otra parte, el regidor José Cañada presentó la iniciativa para ejercer una acción penal en contra del Gobierno del Estado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por las críticas y denostaciones que ha emitido el gobernador Jaime Bonilla en contra del alcalde y el Ayuntamiento de Tijuana.

Al terminar, el alcalde aseguró que este mismo miércoles se interpondrá la denuncia, que el cabildo solo autorizó que la firmara a nombre del Ayuntamiento. En esta votación la Síndico se abstuvo de emitir su voto.

Justo al final de la sesión fue que se votó para autorizar la licencia que permite que González Cruz se separe de su cargo como alcalde para buscar una candidatura para las próximas elecciones.

Antes de terminar la sesión, el todavía alcalde emitió un mensaje en el que destacó que “Nadie nos va a parar”, en alusión de que ninguna campaña negra en su contra detendrá sus aspiraciones políticas.

A la sesión acudieron su esposa, sus hijos y uno de sus yernos, algunos regidores emitieron su postura de apoyo a González Cruz y agradecimiento por el año de gestión.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas