12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Mueren 86,059 personas en MX por COVID; aplicación de vacuna contra influenza es gratuita: SSa

En el informe de este 17 de octubre, las autoridades federales actualizaron las cifras correspondientes a los casos estudiados por la contingencia sanitaria derivada del COVID-19 en México, hasta este día se han registrado 86 mil 059 defunciones confirmadas por el nuevo virus.

Los casos confirmados con coronavirus hasta la fecha suman 847 mil 108, mientras que 92 mil 718 son casos sospechosos sin posibilidad de resultados y 46 827 sospechosos con posibilidad de resultado.


Publicidad


La media nacional en el tema de disponibilidad de camas de hospital para pacientes no graves, es de 71 por ciento, siendo que en todo el país 8 mil 384 de las 28 mil 598 camas censadas están ocupadas. Los estados de Chihuahua (59%), Nuevo León (57%) y Durango (53%) se mantienen como los que muestran una mayor ocupación en camas de este tipo, sobre pasando el 50 por ciento. Mientras que los estados de Chiapas y Campeche, muestran más del 90 por ciento de disponibilidad cada uno.

Del censo de camas con ventilador, la media nacional de disponibilidad es de 75 por ciento, debido a que 2 mil 617 camas se encuentran ocupadas, de las 10 mil 630 censadas. Los estados de Chihuahua (56%) y Colima (50%) son las entidades con mayor ocupación en este tipo de camas. En el caso de Campeche tiene el 100 por ciento de disponibilidad, Chiapas (97%), Guanajuato (91%) y Quintana Roo (90%) más del 90 por ciento.

Por otra parte, también se informó que hay nueve entidades que han registrado un importante ascenso en sus casos estimados, por lo que sus autoridades se deben mantener alertas al respecto. Estas entidades son Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México (la entidad con mayor carga epidémica), Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.


Publicidad

 


Al finalizar la exposición del reporte técnico, también se informó a la población sobre la vacuna contra la Influenza. Siendo que la de nombre Vaxigrip, que es trivalente tipo A y B, es de aplicación gratuita y solo la maneja la Secretaría de Salud, por lo que su venta es ilegal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas