Siete películas de comedia romántica, dramas religiosos y thrillers conforman la vigesimocuarta edición del Tour de Cine Francés que exhibe Cinépolis de forma simultánea en 73 ciudades en México y Centroamérica.
Como un mosaico itinerante de cine galo contemporáneo, lo mejor de la cinematografía francesa con subtítulos en español se ha convertido en una tradición azteca.
“Tan solo el primer día de proyección sumamos 3 mil 600 espectadores, pese a las circunstancias sanitarias”, recalcó Sofía Llorente, vocera del Tour de Cine Francés.
“Son películas de reciente producción que no han sido estrenadas en festivales, ni en ninguna plataforma, lo cual resulta una oportunidad para el público mexicano y centroamericano de disfrutar de géneros, actores, cineastas y una selección de películas muy familiares”, destacó a ZETA.
El Tour exhibe las cintas “Alguien, en algún lugar” (Deux Moi), de Cédric Klapisch, ícono de la cinematografía europea desde los ochenta, quien dibuja una generación que sobrelleva la soledad en las redes sociales; “A belle époque”, de Nicolas Bedos, quien juega con la nostalgia para crear una comedia dramática; “La última vida de Simón” (La dernière vie de Simon), de Léo Karmann, quien creó un realismo fantástico reflexivo centrado en la historia de un niño huérfano; el contundente guion de “Los iluminados” (Les Éblouis); “Perro tonto” (Mon chien stupide), de YvanAttalen, basada en el libro homónimo de John Fante; “Tres días y una vida” (Trois jours et une vie), de Nicolas Boukhrief, extraída del bestseller homónimo de Pierre Lemaître; y “Una pequeña mentira” (Fourmi), de Julien Rappeneauque.
“Logramos mantener la exhibición del Tour en su formato original y evitamos llegar a plataformas, lo cual es enriquecedor para el público por la lengua, las ciudades, personajes, actores y cineastas. En circunstancias normales hemos superado 300 mil espectadores en todo México”, abundó Llorente.
En su edición 24, el Tour de Cine Francés llega a 229 salas de Cinépolis y circuitos culturales, entre estos Ensenada (Cinépolis Macroplaza del Mar y Cinépolis Plaza Marina), Tijuana (Cinépolis Galerías Hipódromo y Cinépolis Plaza Río), Mexicali (Cinépolis Centro Cívico y Cinépolis Plaza San Pedro); además de Los Cabos (Cinépolis Cabo San Lucas) y La Paz (Cinépolis La Paz), presentado por Sala de Arte Cinépolis con un Cinebono de cuatro boletos por 160 pesos, con funciones hasta el 21 de octubre.