12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Matan al “Chinto”; fue escolta del “Wicho” Garibay 

Jorge Luis Mora López, de 31 años, conocido como “El Chinto” fue abatido tras un ataque armado perpetrado por un grupo de matones que lo sorprendieron cuando se encontraba en un lavado de autos ubicado en el ejido Saltillo, de Mexicali; los criminales usaron armas de grueso calibre para ultimarlo. 

Rondaban las 11 de la mañana del 14 de octubre, cuando se emitió el llamado de emergencia al 911, solicitando la presencia de agentes municipales a “car wash Kevin” ubicado sobre la carretera estatal 2, en el ejido Saltillo, donde se había suscitado un ataque a balazos en contra de un individuo. 


Publicidad


Cuando los municipales llegaron al lugar se limitaron a resguardar la escena para la investigación, porque la víctima ya no tenía signos vitales. 

Policías municipales y elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), iniciaron un operativo intenso de búsqueda en toda la zona, logrando ubicar un domicilio donde sospechan que pudieron llegar los implicados 

No tardaron mucho reconocerlo como “El Chinto”, un elemento perteneciente a célula criminal de “Los Garibay”. En el año 2012, Mora López fue detenido escoltando a Luis Garibay Félix, conocido como “El Wicho”, uno de los pocos descendientes de la familia criminal que operaba el narcotráfico, narcomenudeo y el secuestro en el valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, durante los años 80s, 90s y parte de los 2000. 


Publicidad

 


.Mientras Garibay Félix fue liberado, “El Chinto” permaneció detenido por una acusación de homicidio de meses atrás, donde supuestamente terminó con la vida de una niña y de otro individuo, que se encontraban en una fiesta. 

Por esa acusación recibió una sentencia de 50 años de prisión, pero fue liberado dos años después a través de una serie de amparos interpuestos por un abogado particular. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas