13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Marina habría gastado más de un millón de pesos difundir su informe: PAN 

Aunque reconocen que todavía no cuentan con la información oficial del gasto realizado con motivo de la promoción del Primer Informe de Labores de la presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el dirigente del PAN en Mexicali, Antonio López Merino, estimó que se habrían gastado más de un millón de pesos en la campaña de 12 días. 

En una conferencia de prensa realizada la mañana de este martes 13 de octubre, en las instalaciones del partido a nivel local, donde se hizo acompañar del regidor Héctor Ibarra Calvo y la secretaria Lucía Villarreal, criticaron la “sobreexposición” de la alcaldesa, lo que calificaron como un “secuestro electoral” del municipio, realizado por Marina, como respuesta a la campaña anticipada que ha emprendido el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz.  


Publicidad


López Merino, comentó que su partido hizo un análisis de toda la propaganda que emprendió la Presidenta Municipal en Mexicali durante estos 12 días, donde no se anunciaba absolutamente nada sobre el trabajo realizado durante el año; en vez de eso se limitaban a promover su imagen. 

Agregó que el 80 por ciento de los sitios donde se promovió su imagen son privados y solo el 20 por ciento son propiedad del Ayuntamiento. Y con base en ello llegaron al monto arriba referido, el cual habría sido cubierto por el erario. 

Por su parte, el regidor Héctor Ibarra Calvo, aseguró que una de las empresas más beneficiadas con los contratos se llama Hego Imagen, la cual fue sancionada por el XXI Ayuntamiento de Mexicali tras comprobar que la instalación de dichas carteleras se hizo de manera irregular. 


Publicidad

 


Agregó que la misma empresa presentó un recurso judicial en contra del Gobierno Municipal donde busca una indemnización de 44 millones de pesos, debido a que durante la administración de Jaime Rafael Díaz Ochoa -expanista- se intentaron retirar sus carteleras antes de concluir el proceso judicial. 

Reclamó que era inconcebible que se beneficie tanto a una empresa que tiene antecedentes de irregular, además de que tiene recursos legales contra el Municipio. Ambos aspectos representan infracciones a los reglamentos municipales, pues no se puede hacer negocios con empresas dedicadas al ramo de carteleras y espectaculares que se encuentren en proceso de ser removidas. 

 

Candidatura, entre Gustavo Sánchez y Héctor Osuna 

El también ex secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino, comentó que ya existen aspirantes a la candidatura de Baja California por parte del PAN, donde destacó a los ex presidentes municipales de Mexicali y Tijuana, Gustavo Sánchez Vázquez y Héctor Osuna Jaime, respectivamente.

En la misma conferencia de prensa, el dirigente municipal aseguró que ambos perfiles ya alzaron la mano para encabezar al partido de cara al 2021, pero reconoció que aún no se define por medio de qué esquema van a definirlo. 

Agregó que Sánchez Vázquez también podría competir por la Presidencia Municipal, al igual que la diputada Eva María Vázquez y el ex diputado Andrés de la Rosa, los cuales también ya se han declarado abiertamente interesados en el cargo. 

López Merino también fue cuestionado sobre sí Enrique Méndez y Jesús González Reyes, buscan ocupar espacios por la vía plurinominal, con la intención de salir bien librados de la derrota, pero se limitó a decir que todos los panistas, independientemente de sus intenciones e intereses, están luchando por salir unidos y mejorar al partido. 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas