Poco más de 100 personas conformaron una comitiva que tuvo como objetivo mostrar su respaldo al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La mañana del sábado 24 de octubre, un grupo de simpatizantes del mandatario federal, se reunieron en el monumento a Benito Juárez, ubicado en el corazón de la Zona Hotelera de Mexicali, para iniciar juntos la marcha hasta la glorieta Lázaro Cárdenas, donde se llevó a cabo un pequeño mitin.
El grupo de militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación, acudieron con lonas y pancartas para respaldar a López Obrador, decirle que no está solo y que tiene el respaldo del pueblo bajacaliforniano.
En punto de las 11 horas, comenzó la caminata que en todo momento fue custodiada por un grupo de agentes municipales. Durante todo el trayecto, los simpatizantes mantuvieron su sana distancia entre ellos, haciendo hileras de cuatro personas, separadas al menos por metro y medio.
En algunos casos incluso usaban cuerdas para mantener las distancias.
El movimiento fue realizado principalmente por simpatizantes morenistas, muchos de ellos de edad mayor; el trayecto de aproximadamente 3 kilómetros, no tuvo percances.
Esta acción es una respuesta a las manifestaciones opositoras contra el Presidente, realizadas durante las últimas semanas, donde incluso se instalaron plantones en concurridas zonas de la Ciudad de México