El duelo de la Serie Mundial entre Dodgers de Los Ángeles y Rays de Tampa Bay tiene la peculiaridad de enfrentar a los dos mejores de la temporada regular. En virtud de su mejor récord, los californianos disponen de la “ventaja de local” en territorio neutral en el Globe Life Field de Arlington, Texas, donde se permite la presencia de 11 mil aficionados.
De la mano del manejador Dave Roberts y con el MVP de 2019, Cody Bellinger, el recién llegado Mookie Betts, Corey Seager, J.D. Pollock, Max Muncy, Justin Turner y Will Smith, así como los lanzadores Clayton Kershaw, Walker Buehler y Julio Urías, los Dodgers registraron marca de 43-17, la mejor de las Mayores. Voltearon un déficit 3-1 en la serie de campeonato de la Nacional al vencer 4-3 con un jonrón de Bellinger en el séptimo juego para avanzar al Clásico de Otoño por tercera vez en cuatro años.
Los Ángeles ganaron su vigesimocuarto banderín de la Nacional tras superar a Milwaukee, San Diego y Atlanta, pero no alcanza la cima de las mayores desde 1988. Perdieron en siete juegos ante Houston en el clásico de 2017 y en cinco contra Boston al año siguiente. La mitad de los banderines de Dodgers han sido ganados desde que se mudaron de Brooklyn a Los Ángeles, tras la campaña de 1957.
Por su parte, Tampa Bay de la mano del novato sensación Randy Arozarena y el manejo magistral del bullpen por parte del piloto Kevin Cash, cerraron con foja de 40-20 y encabezaron la Americana. También triunfaron en siete juegos en la serie por el campeonato de la Liga, venciendo a Houston para acceder a la segunda Serie Mundial de su historia. Es una de las seis actuales franquicias que nunca se ha consagrado campeón, junto a Colorado, Milwaukee, Texas, San Diego y Seattle. Los Rays cayeron ante Filadelfia en cinco juegos en 2008.
Hoy viernes 23 de octubre será el tercer juego, el sábado 24 el cuarto y el domingo 25, el quinto. Martes 27 y miércoles 28, sexto y séptimo de ser necesarios.