Luego que el secretario particular del gobernador, Ricardo Moreno García, fuera exhibido en medios de comunicación por llevar a cabo una boda en un salón con más de 100 personas cuando el Estado se encontraba en semáforo Rojo de la contingencia sanitaria, y pese a que día a día el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, pide a la gente mantener el aislamiento para evitar contagios de COVID-19, el tema fue notorio y una severa crítica contra todo el gabinete estatal. Menos al gobernador, quien dicen, no aceptó acudir al enlace matrimonial por congruencia, pues todos los días pide a los ciudadanos abstenerse a salir solo a actividades esenciales. Los funcionarios que sí acudieron, no tuvieron otro remedio que aceptar su participación en el enlace matrimonial y omitir las restricciones que ellos mismos recomiendan.
El tema fue retomado en la transmisión en vivo de Facebook que día a día realiza Jaime Bonilla Valdez, donde algunos usuarios criticaron y se burlaron de ello. Un usuario de Facebook llamado Fernando Ribeiro Cham, preguntó: “¿Cómo estuvo la boda? ¿Bailó mucho?”, mientras que otro que se identificó como Cezar E Zanches, escribió: “Si los invitan a una fiesta no vayan, esa persona que te invita no te quiere, quiere que te enfermes, no acudan a fiestas y/o reuniones masivas”, en referencia al consejo que diariamente da el propio Pérez Rico. Sin embargo, lo que llamó la atención de otros usuarios, fue que una persona identificada como Rosa Elena Moreno, comenzó a responder contra las personas que cuestionaban la boda, asegurando que deberían enfocarse en lo importante de la transmisión. De inmediato otros asistentes a la presentación de Bonilla, identificaron a Moreno García, quien resulta ser hermana del secretario particular Ricardo Moreno, justamente el funcionario que celebró la boda. Y en efecto, al revisar la nómina de la Oficina de la Gubernatura del Poder Ejecutivo, disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, Rosa Elena Moreno García aparece como directora de Imagen y Relaciones Institucionales del Gobierno del Estado, cuyo sueldo asciende a 39 mil 564 pesos, descontando impuestos.
En esta era de Cuarta Transformación, los hermanos Moreno trabajan en la misma dependencia y en las mismas oficinas, ya que la Dirección de Imagen depende de la Secretaría Particular. O sea, el hermano es el jefe de la hermana. Aparte está el detalle que, en horario laboral, la funcionaria está defendiendo a su consanguíneo en redes sociales personales.