14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Grupos feministas 

“Calumnia que algo queda”: en este gobierno integrado por los perfectos, se recuerda cada día; hasta el Presidente AMLO la dice para su defensa. Aunque la ignora a la hora de lanzar a diestra y siniestra sus demoledoras acusaciones sin pruebas.

Su alumna Claudia Sheinbaum, en consonancia con el actuar de su mentor, dedicó una mañana a descalificar la conducta de la señora Beatriz Gasca Acevedo y con el ingrediente de la casa, la descalifica como ciudadana y empresaria. Bastante mala como sus compañeros de partido, trata de imitar al periodismo profesional, con malos resultados. La señora Gasca recibió el apoyo de muchas mujeres organizadas, que la conocen por su solidaridad por la defensa de ellas. Por eso les llevó alimento a las que tienen tomada un edificio de la CNDH.


Publicidad


Si usted mira a su alrededor, notará que ni en toda la familia, amigos, compañeros de trabajo, deporte o club, son lo que se llama perfectos, ni todos son malos. El ser humano en uso de su libre albedrío actúa bien o mal, siendo él mismo único responsable de sus acciones. De verdad la jefa de gobierno se vio bastante mal con esa crónica culposa a una ciudadana que, a cara descubierta y respondiendo de inmediato, defiende su derecho de apoyar a quien le venga en gana.

Causa pena y vergüenza que las neofeministas manifiesten sus demandas con agresión en grado de salvajismo. ¿Cuántas personas que por trabajo o casualidad anduvieron en esa zona, fueron agredidas? Aun enmascaradas proyectaban la agresión, el odio, la desesperación, la impotencia y una enorme falta de respeto por los demás y por supuesto por las instituciones. ¿Esta forma de ser es el único camino para lograr ser escuchadas? ¿Y todas las que intervinieron eran “feministas?” No es creíble.

Después de los trabajos en 1975 del Año Internacional de la Mujer, hubo incontables manifestaciones de los grupos feministas. De esos trabajos surgieron exigencias para que la mujer tuviera iguales oportunidades de trabajo y en la política; que se eliminara de los medios de comunicación la “cosificación” de la mujer; que se dignificara a la madre, especialmente por el sector comercial, con motivo de “su día”. La historia nos dice que durante décadas ha habido actividades reivindicatorias de las mujeres. Algunas cosas se han logrado, otras no. Pero ahora, las agresiones físicas y la destrucción no conducirán al éxito.


Publicidad

 


Nota 1. El senador Emilio Álvarez Icaza, entregó una planta de mariguana a la secretaria de Gobernación, quien muy sonriente la recibió. Lo correcto es que el consumo libre sea discutido, no tan solo por los legisladores, ni por doña Olga. Los médicos y psiquiatras tienen mucho que decir sobre ese asunto.

Nota 2. El Presidente AMLO necesita dinero extra para sus programas sociales y la construcción de sus proyectos millonarios. Anda cascareando millones, elimina más de cien fideicomisos que han trabajado con reglas claras. Los diputados buscan dinero para que el Presidente siga despilfarrándolo. En el 2021 en el Congreso no debe haber mayoría para el partido del Presidente.

Nota 3. Casi 50 días de los videos en los que Pío recibe bolsitas de dinero que le entrega León, el “gran funcionario de la 4T” y don Alejandro Gertz guarda silencio.

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.  

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com www.lagacetaredsocial.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas