11.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

González Cruz a Bonilla: “Eres peor que Kiko”

El alcalde de Tijuana Arturo González Cruz arremetió contra el gobernador Jaime Bonilla Valdez, por los señalamientos consecutivos que ha realizado el titular del ejecuto contra el primer edil, acusándolo de la muerte de Mariano Soto.

En la conferencia de prensa convocada para informar sobre su decisión de pedir licencia como presidente municipal para participar en la terna interna de Morena para la coordinación del partido en el estado, pero a este tema sólo le dedicó un par de segundos informando que el miércoles ante el Cabildo municipal presentará su propuesta para separar de del cargo durante la contienda.


Publicidad


LEE: Estoy analizando la posibilidad de proceder legalmente contra el Gobernador: González Cruz

Gonzalez Cruz leyó en su rueda de prensa un comunicado en el que calificó de una bajeza las imputaciones que realizó Bonilla por la mañana.

Lo que paso esta mañana en los informes que presenta, es una aberración, es una bajeza, una acusación armada mediáticamente, completamente fuera de contexto y alejada a la realidad que todos ustedes ya conocen.”


Publicidad

 


Quiero decirle a Bonilla, que efectivamente pediré licencia, lo hare el próximo miércoles y esto no es por tus acusaciones y señalamientos falsos, es porque tengo interés para participar en el proceso interno de MORENA respecto de la coordinación estatal en Baja California, porque tengo derecho y porque tú te has convertido en un insulto para los simpatizantes y seguidores de Morena, estas totalmente alejado a los principios morales de Andrés Manuel López Obrador y eso no lo vamos a permitir, no lo voy a permitir”.

LEE: Bonilla difunde audio de hombre asesinado.

Continuó con en su defensa:

Tu desquiciada obsesión por atacarme inicio justamente el pasado 11 de mayo, cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación dio para atrás a tus intenciones de pretender comprar y manipular la ley para quedarte más años”.

Recordó que el pasado 4 de mayo se reunieron, “y me felicitaste por el trabajo que se está haciendo en la ciudad y hablabas de mejorías y baja de incidencia delictiva… y todo cambio a partir de la frustración que sufriste con motivo del fallo de la Suprema Corte de la justicia”.

Posteriormente Gonzalez Cruz culpó a Bonilla de ser el verdadero responsable de la situación de violencia que azota a Tijuana y al estado.

Si hay alguien responsable de la muerte de esta persona, eres tú, porque en tu carácter de gobernador del estado eres el responsable de la seguridad en Baja California”.

Tú dejaste de asistir a las mesas de seguridad por 4 meses, porque tú te peleas con el ejército nacional, porque tú te la pasas criticando, señalando sin fundamentos, atacando de manera reiterada y evitado a toda costa la coordinación permanente de trabajo en favor de la seguridad”, agregó.

Estas peor que Kiko y estas traicionando la confianza que los baja californianos depositamos en ti. Perdiste la cabeza y sigues tratando de violentar la justicia”, arremetió.

De manera reiterada buscas desprestigiarme, utilizas mecanismos ilegales para difamarme y todo es ​porque su intención es que no participe en el proceso electoral, y quieres imponer a un candidato que puedas manejar como títere”, acusó el alcalde de Tijuana.

Karla Ruiz McFarland

Por último declaró que continuará “trabajando a favor de los ciudadanos y los principios que rigen a MORENA, nos queda claro a todos que tú y yo somos muy diferentes”.

La actual secretaria de educación municipal Karla Ruiz McFarland será quien se haga cargo del ayuntamiento de Tijuana, hasta por 8 meses mientras el alcalde está con licencia. Será la primer mujer a la cabeza de la presidencia municipal.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas