17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

FRENAAA advierte que colocará vallas eléctricas e integrará autodefensas en Zócalo de CDMX

Gilberto de Jesús Lozano González, dirigente del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA), advirtió que instalarán vallas eléctricas en el Zócalo de la Ciudad de México, además de crear un “grupo de autodefensas” para supuestamente proteger la integridad de las personas que conforman el plantón.

“No controla nada, el señor [Andrés Manuel] López [Obrador] ya no controla nada. Y ese es el punto por el que vamos a tener que crear un grupo de autodefensas, simplemente para defender la integridad de la gente en el campamento”, indicó Lozano González en un video.


Publicidad


“El señor [López Obrador] prohibió que hubiera cámaras web, claro que nosotras vamos a responder con un sistema interno de seguridad, probablemente vallas electrificadas, somos más inteligentes que ellos”, agregó el dirigente de FRENAAA.

FRENAAA “PRESTARÁ” EL ZÓCALO DE LA CMDX SI AMLO LES PERMITE OCUPAR EL PATIO DE PALACIO NACIONAL

Los integrantes del Consejo del FRENAAA aseguró que “prestará” el Zócalo de la capital de la República por un día, tal como lo pidió el presidente López Obrador, solo si el mandatario nacional les permite ocupar el patio central del Palacio Nacional.

Los dirigentes de FRENAAA resolvieron que el titular del Poder Ejecutivo Federal deberá enviar una solicitud por escrito, mientras que ellos ocuparán el patio central de Palacio Nacional. “Ahí estaremos mientras usted usa el Zócalo”, indicaron.

Además, los integrantes del Consejo de FRENAAA anunciaron que planean colocar campamentos en dependencias federales del Gobierno en el país, además de la conformación de un grupo de élite “para vigilar a los hondureños”, a quienes acusan de hostigar el plantón.

Durante una conferencia de prensa matutina, López Obrador hizo un llamado a los integrantes FRENAAA para que desocupen el Zócalo capitalino el próximo 1 de diciembre, para llevar a cabo un evento conmemorativo por el segundo año de su Gobierno.

El pasado 5 de octubre, López Obrador aseguró que la fotografía difundida por el periódico Reforma en portada impresa, de la protesta del FRENAAA, captada en explanada de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México está “truqueada”, ya que, dijo, el movimiento opositor no llenó ni la mitad del Zócalo capitalino durante su manifestación del fin de semana anterior.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario nacional consideró que los líderes del FRENAAA deben echarle “más ganas”, ya que encuestas dadas a conocer este mismo día, entre ellas las de Mitofsky y el diario El Financiero, ubican la popularidad de López Obrador con al menos el 60 por ciento de apoyo entre los ciudadanos.

El político tabasqueño agregó que si bien respeta y es tolerante con las expresiones en contra de su Gobierno, el respaldo a su Administración por parte de la población es mayoritario, por lo que se mantendrá como titular del Poder Ejecutivo federal, al menos, hasta la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo en el 2022.

Respecto a la “foto truqueada”, el presidente señaló de forma directa al Reforma, de modificar la imagen para aparentar que la convocatoria del pasado sábado 4 octubre superó las expectativas respecto al movimiento opositor. Además, consideró a dicho diario como el “boletín oficial” del FRENAAA.

“Ayer [dicho diario], sus 8 columnas con la fotografía truqueada, porque da la imagen, proyecta, de que el Zócalo está a reventar. Y no, para llenar el Zócalo todavía les falta. Miren la foto del Reforma, hasta aquí nada más, no es ni la mitad del Zócalo. Échenle ganas y tienen que llenarlo varias veces”, insistió López Obrador.

“Los de FRENAAA tienen que echarle ganas, porque a este paso pues van a estar aquí en el Zócalo hasta el 22, nada más que se vengan a dormir los dirigentes, porque nada más están las carpas ahí. Ya voy a mandar a ponerle una enramada para colgarles unas hamacas a [Pedro] Ferriz [de Con] y al señor [Alejandro] Junco [de la Vega], una hamaca grande, porque son los que están, entre otros, impulsado mi destitución”, ironizó el mandatario nacional.

El fin de semana anterior a estas declaraciones presidenciales, FRENAAA aseguró que logró congregar en el Zócalo capitalino a más de 150 mil personas en su marcha para exigir la renuncia del presidente López Obrador, cifra que contrastó con los 5 mil asistentes que registró la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX).

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas